Los 10 juegos de mesa más deseados

Los juegos de mesa se encuentran en uno de sus mejores momentos. La pandemia ha provocado que pasemos más tiempo de ocio en casa y que más familias y amigos se sienten alrededor de un tablero para disfrutar de un momento de diversión y entretenimiento. 

El social e-commerce Peoople, publica el top 10 de juegos de mesa más recomendados en la plataforma. 

Juegos de estrategia, de azar, de habilidad, de creatividad, de resolución de incógnitas, o juegos para favorecer la interacción entre adultos y niños; todos ellos tienen hueco en este listado elaborado según las preferencias de los usuarios.

Los 10 juegos de mesa más recomendados en Peoople

  1. Monopoly

Según Peoople, en la pandemia se han recuperado juegos clásicos como el Monopoly, que bate todos los récords de recomendaciones, situándose en el primer puesto del ranking. 

¿Quién no ha jugado a negociar, comprar y vender viviendas alguna vez?

En este juego gana el más rico del tablero, es decir, el que consiga tener propiedades en las zonas más cotizadas de la ciudad.

  1. Cluedo

Este juego de misterio y detectives se sitúa en el número 2 del ranking. 

Saber quién ha cometido el crimen, cuándo y con qué arma es el objetivo que tienen los jugadores en cada partida.

  1. Dominó

Fichas de color blanco y negro, con distintos números y con las que jugar de forma individual o por parejas. Un juego de siempre que sigue conquistando hoy en día a los usuarios de Peoople.

  1. Scrabble

El puesto número 4 lo ocupa el juego en el que el desafío es deletrear palabras cruzadas sobre el tablero usando fichas con letras que tienen valores diferentes.

Los jugadores podrán aprender vocabulario en cada partida.

  1. Pictionary

La diversión está asegurada con este juego para toda la familia en el que hay que adivinar palabras y frases a través de dibujos.

  1. UNO

Este juego de cartas se ha colado en el ranking de los 10 más populares. En Peoople los usuarios comentan: “una buena forma de pasar el rato”, “un juego con el que comienzas teniendo amigos y terminas con enemigos”, “épico y muy recomendable”, “el UNO no puede fallar”, entre otras opiniones.

  1. CATAN

Este juego engancha, tanto es así que se ha convertido en un fenómeno mundial. Con estrategia y capacidad para negociar, los jugadores deben colonizar una isla llamada Catan, rica en recursos naturales. 

“Súper entretenido. Tienes que ir construyendo y cosechando materias primas y colonizar todo lo que puedas”; “amo jugar a este juego. Es muy entretenido. Las amistades en este juego no existen”; “de los mejores juegos de mesa. A la base se le puede añadir la extensión (hasta 6 personas)”, opinan los usuarios sobre el juego.

  1. Risk

En este juego de estrategia y bélico la misión es conquistar continentes y sobrevivir a los ataques de los enemigos. “Para una larga tarde que pasará volando”, “juego en el que tienes que disponer tus tropas encima del tablero para ir conquistando territorios del mapa mundial y conseguir tus logros mientras derrotas a las tropas contrincantes. Partidas llenas de emoción”.

  1. Gestos

Adivinar los ‘gestos’ de cada jugador es el objetivo de este divertido juego para toda la familia.

La creatividad y la imaginación son necesarias para hacer mímica y que el resto de participantes adivinen el contenido de cada tarjeta.

  1. The Game of Life

Este juego permite al jugador elegir la vida que quiere vivir. “Me encanta jugar. Es un prototipo de vida, el que más dinero tenga gana” o “un juego súper divertido y entretenido”.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior‘Fuego, gasolina y leña’
Artículo siguienteWhatsApp prepara nuevas funciones que van más allá de las comunicaciones