Lorenzo Caprile reinterpreta para Burger King una de las famosas meninas de Velázquez

Burger King participa por primera vez en la exposición Meninas Madrid Gallery y lo hace de la mano del diseñador Lorenzo Caprile, que ha reinterpretado para la marca una de las famosas meninas de Velázquez, convirtiéndola en icono de la inclusión protestando contra la homofobia, la transfobia y la bifobia en ambientes laborales.

Respetando la silueta de la menina, el reconocido diseñador ha adaptado los colores de la bandera LGTBI+ a un modelo clásico de menina, inspirándose en los trajes que han sido retratados por todos los pintores que, desde Diego Velázquez a Eugenio Lucas y a través de sus obras, han mostrado a las damas de la época y sus vistosos vestidos.

Lorenzo ha querido jugar con el concepto de ambigüedad para recordar que, excepto en España, en toda Europa los papeles femeninos eran interpretados por hombres. Haciendo uso del humor y dándole un toque divertido, el diseñador ha manejado esa ambigüedad a la hora de plantear su particular reinterpretación de la menina con el objetivo de reivindicar que lo más importante es estar orgulloso de quién es cada uno, dejando a un lado las etiquetas.

“Es un orgullo, nunca mejor dicho, colaborar en esta magnífica iniciativa de Burger King para integrar a todos estos colectivos. Al final todos somos personas, que es lo importante, somos seres humanos buscando nuestro lugar en este mundo, que cada vez es más complicado, así que no lo compliquemos más. Lo importante es ser buena persona”, afirma Lorenzo Caprile.

- Contenido relacionado -