L’Oréal utiliza inteligencia artificial para seleccionar sus empleados

Después de tres meses de preparación, pruebas digitales, vídeos de motivación, preguntas a través de un algoritmo de inteligencia artificial, y muchos sueños, la sede de L’Oréal España se ha revolucionado con la presencia de 200 estudiantes y recién graduados que buscan una de sus primeras experiencias laborales.

“Enhorabuena a todos, porque simplemente haber llegado hasta aquí significa que sois los mejores, y que cualquiera de vosotros sois candidatos positivos”, ha explicado en su presentación Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L’Oréal España. 

Los 3.500 candidatos han sido preseleccionados de forma masiva a través de un proceso de inteligencia artificial por Seedlink, herramienta con la que el Grupo L’Oréal trabaja desde 2015, y que pronostica si un candidato encaja con el puesto y la cultura de la compañía a través de preguntas escritas o en vídeo. Como programa piloto desde septiembre de 2017 en España, es la primera vez que se utiliza de forma masiva en un proceso de selección en la filial española.  

Los 200 candidatos pasaron por dinámicas de grupo con pruebas de improvisación y numérico-analíticas, además de participar seguidamente por un desafío creativo y otro digital y tecnológico en torno a la marca PureActive de Garnier. En todo momento se analizarán las capacidades analíticas, de comunicación, creativas y aptitudes digitales de los jóvenes.