L’Oréal se lleva el Premio Miguel Ángel Furones creado por Presidentex

_L_'Oréal y Presidentex

En un emotivo acto, celebrado en la sede de L’Oréal, Presidentex hizo entrega del trofeo que  acredita a esta compañía como ganadora de la segunda edición del Premio Miguel Ángel  Furones, creado por Presidentex en homenaje a su socio fallecido en 2021.  

Tras las palabras de bienvenida de Ana Martines, directora de comunicación de L’Oréal  España & Portugal, los miembros de Presidentex expusieron los motivos por los que el  galardón se otorgó a esta marca, líder en su categoría, que viene destacando por su decidido  reconocimiento del target sénior como grupo relevante de consumidores.

Como ya es bien conocido, este galardón no premia un anuncio concreto, sino la decidida  voluntad de una empresa de implementar los valores expresados en su convocatoria. 

A continuación, fueron Aurora Fragoso y sus hijos, Laura y Fernando Furones, quienes entregaron personalmente al CEO de L’Oréal, Juan Alonso de Lomas y a su CDMO, Esther  García, el ‘Silver de Plata’ y el diploma con los que Presidentex reconoce la extraordinaria  labor desarrollada por L’Oréal, en un ámbito que llega, incluso, mucho más allá de su  actividad de marketing y publicidad, pues es muy notable su apuesta por la diversidad de sus  propios equipos, en los que el talento sénior ocupa un lugar destacado.

Durante el evento Francisco José González, socio Fundador de Presidentex, puso en valor la importancia de estos premios para el target senior y las empresas que apuestan por este tipo de consumidor.

Juan Alonso de Lomas, ha declarado, al recibir el premio: «Desde hace más de un siglo el propósito de L’Oréal es crear la belleza que mueve el mundo,  comprometidos con la diversidad y la inclusión. Como principal anunciante de este país, para  nosotros es fundamental que nuestra publicidad también transmita estos valores, lo que  incluye la diversidad de generaciones y edades a la que nuestros productos dan respuesta y  que se transmite también en nuestra comunicación».

Por su parte, Esther García expresó: «Para nosotros es un honor que referentes del sector como los que integran Presidentex  reconozcan nuestra labor de visibilizar a mujeres mayores de 50 años a través de nuestra  publicidad. Un paso fundamental hacia la representación auténtica de la diversidad  generacional en la sociedad, contribuyendo a desestimar estereotipos negativos sobre el  envejecimiento y a visibilizar a un sector de la sociedad que, en ocasiones, se siente invisible,  con referentes que reflejan un momento vital positivo y aspiracional. Desde L’Oréal siempre  hemos apostado por una belleza diversa, como en el caso de nuestra marca insignia L’Oréal  Paris, con la que hemos sido pioneros en la industria desafiando los prototipos de la edad y  promoviendo la diversidad con portavoces como Jane Fonda o Helen Mirren».

- PUBLICIDAD -