L’Oréal lanza su primera campaña de publicidad con sus empleados como protagonistas

Con motivo de la presentación de su nuevo compromiso de sostenibilidad a 2030, ‘L’Oréal for the Future’, la compañía de belleza ha desarrollado una estrategia de comunicación 360º en la que sus empleados, pilar fundamental de su estrategia de sostenibilidad, han sido los protagonistas. 

Por primera vez, la empresa ha realizado una campaña de publicidad protagonizada por sus propios empleados. En total, 20 colaboradores de L’Oréal en España en representación de sus diferentes áreas -Marketing, Operaciones, Sostenibilidad, Finanzas, Diversidad o Recursos Humanos, de su sede en Madrid y de su fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos- han formado parte de esta campaña del Grupo a nivel mundial.

De este modo los empleados de L’Oréal han tenido presencia en medios de comunicación como televisión, prensa, medios online y redes sociales, llegando a ser el spot más visto de televisión el domingo 29 de noviembre con 2,8 millones de espectadores -7,6 millones de espectadores en total-. Esta campaña también ha sido incluida en los dos suplementos con más lectores de nuestro país, alcanzando una audiencia de 4,2 millones de lectores en medios print. Por su parte, las publicaciones en redes sociales como LinkedIn e Instagram a través de @lorealspain han tenido un alcance de más de 24,5 millones de impresiones desde su lanzamiento.

‘L’Oréal for the Future’ ha supuesto una transformación radical en el modelo de negocio de la compañía, colocando la sostenibilidad en el centro de sus decisiones. “Esta transformación pasa por integrar la sostenibilidad en las diferentes funciones de la compañía, y hacer que los empleados sean responsables y parte de la solución a los retos que tenemos por delante. Es un proceso que estamos construyendo todos juntos, y liderado por una «tribu de sostenibilidad» de 40 personas de diferentes funciones que dedican parte de su jornada a la agenda de L’Oréal For The Future en España”, ha señalado Iñigo Larraya, director de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España.

- Contenido relacionado -