L’Oreal España lanza una campaña inspirada en la fuerza de la belleza para mover el mundo

El Grupo L’Oréal, especialista mundial en el sector de la cosmética, ha lanzado su nueva campaña de publicidad corporativa en España, la más ambiciosa hasta la fecha en nuestro país y que está centrada en comunicar su propósito de ‘Crear la belleza que mueve el mundo’. La compañía busca así transmitir a los consumidores españoles su visión de la belleza como fuerza generadora de impacto positivo, y sus logros y compromisos con el planeta, con la sociedad, con la ciencia y la innovación.

Para ello, L’Oréal, que espera impactar a 20,7 millones de personas en España, cuenta con un completo plan de difusión en el que se apuesta por primera vez por la televisión, tanto nacional como regional, para comunicar el propósito corporativo. La pieza central es un vídeo manifesto de 60’’, versión 30’’ para televisión, centrado en el concepto esencial de la belleza, en el que se exponen algunos de los principales logros y compromisos de la compañía en materia de reducción de uso del plástico, regeneración del planeta, ciencia, bienestar animal o diversidad e inclusión, entre otros. A partir de él se han trabajado, además, píldoras de vídeo para cada una de las temáticas, cuya duración y tono de lenguaje han sido adaptados al soporte en el que se difundirán. El mix de medios se completa con un extenso plan de contenidos, que incluye activaciones en medios digitales, redes sociales y soportes exteriores en Madrid y Sevilla.

En palabras de Ana Clara Martines, directora de Comunicación Corporativa y Engagement de L'Oréal en Portugal y España: “Como compañía de belleza número uno del mundo, buscamos ejercer un liderazgo responsable que inspire a nuestros públicos y sirva como llamada a la acción para la generación de un impacto positivo conjunto. Creemos en el poder transformador de la belleza y en su potencial a la hora de generar cambios reales con capacidad para “mover el mundo”.

L’Oréal es consciente de que sus empleados son sus mejores embajadores y del relevante papel que juegan a la hora de avanzar hacia sus objetivos corporativos, por lo que no duda en involucrarlos y hacerles partícipes de sus planes e iniciativas. En línea con ello, su nueva campaña corporativa también ha tenido su reflejo en el ámbito interno de la compañía con la creación de cápsulas de vídeo específicas para cada una de las temáticas de su manifesto, que han sido difundidas principalmente a través de las redes sociales y que tienen como protagonistas a profesionales de L’Oreal que cada día desarrollan su labor en esa área concreta.