Lola MullenLowe recibe el Gran Premio Nacional de Creatividad 2018

El Gran Premio del c de c 2018 ha sido otorgado a ‘Scary Clown Night’, de Lola MullenLowe para Burger King. Así lo ha decidido el jurado del certamen de la creatividad española c de c que, organizado por el Club de Creativos (c de c), en colaboración con Facebook, en calidad de co-organizador, y San Sebastián Turismo & Convention Bureau, ha celebrado su XIX edición en San Sebastián, los días 12, 13 y 14 de abril.

“Burger King nos ha sorprendido a todos con una idea poderosa que ya ha dado la vuelta al mundo, impecablemente rodada e implementada”, ha señalado el presidente del jurado Félix del Valle, director creativo ejecutivo de Ogilvy Brasil.

Asimismo, el jurado, integrado por 24 profesionales, ha concedido un total de 13 oros (6 en el apartado de Ideas y 7 en el de Ejecución: 3 en audiovisual, 2 en gráfica, 1 en digital y 1 en experiencial); 24 platas (12 en Ideas y 12 en Ejecución: 4 en audiovisual, 4 en gráfica, 3 en digital y 1 en experiencial) y 34 bronces (21 en Ideas y otros 13 en Ejecución: 2 en audiovisual, 3 en gráfica, 4 en digital, 3 en innovación y 1 en experiencial).

Además, 198 piezas, entre las que se incluyen los citados metales y el Gran Premio, han sido seleccionadas para formar parte del XIX Anuario de la Creatividad, que el c de c publicará el próximo otoño.

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro ‘El hombre invisible’, de DDB para Audi, ‘Por siempre jamás’, de Proximity para Audi, ‘Camaleón’, de Contrapunto para Mercedes-Benz (Smart), ‘Más allá del dinero’, de MRM McCann Spain para Banco Santander, ‘Scary Clown Night’, de Lola MullenLowe para Burger King, y ‘Decisions’ de Sra. Rushmore para International Committee of the Red Cross.

En el apartado de Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a ‘Por siempre jamás’, de Proximity para Audi, ‘Llave Allen’, de McCann España/Landia para Ikea, y ‘Scary Clown Night’, de Lola MullenLowe para Burger King. En la categoría de Gráfica, a la campaña ‘Cruceros como somos’ (‘Capitán’, ‘Niña’ y ‘Siesta’), de SCPF para Pullmantur Cruceros, y ‘Eterno Calderón’, de Lola MullenLowe para Revista Libero. En la categoría de Digital, ha sido premiada con oro ‘Préstamo Expansión Chrome Extension’, de Grey para Banc Sabadell, y en la categoría de Experiencial, ‘Scary Clown Night’, de Lola MullenLowe para Burger King.

Las piezas ganadoras se dieron a conocer durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Kursaal, de San Sebastián, la noche del pasado sábado 14 de abril. Además, en la ceremonia, que fue presentada por la actriz y humorista Silvia Abril, también se hizo entrega del c de c de Honor 2018, que este año ha sido otorgado a Leopoldo Pomés y Karin Leiz, fundadores del Studio Pomés a comienzos de los 60 en Barcelona y responsables de campañas como la de las burbujas de Freixenet, y de la primera edición del Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento, que fue concedido a Jesús Revuelta, de FCB, y Miguel Ángel Duo, de China.

En la categoría de Instawards, premio convocado por Facebook, Good Rebels ha ganado el oro por Ikea Stories; La Despensa plata por Befeater London Town, y bronce para Lola-Mullenlowe por Stories Ordering.