LOLA MullenLowe nos muestra el mundo más allá del COVID-19

El equipo de Planning de LOLA MullenLowe ha lanzado un estudio cuyo objetivo es analizar los diferentes escenarios desde la relación con uno mismo, hasta la relación con el consumo y la repercusión en los diferentes sectores.

La llegada del COVID-19 generó un estado de shock y ansiedad en el mundo. El eje emocional nace de varios grados de intensifcación de los diferentes estados de ánimo a lo largo de esta crisis; los escenarios de esperanza proyectarán cambios más atrayentes y benefciosos, gracias al progreso de la sociedad y las transformaciones en la industria.

Estamos en la fase de mitigación y se ha aconsejado a todo el mundo que limite su contacto social. Ese distanciamiento social es un proceso muy estresante y puede generar una respuesta psicológica desde aburrimiento o frustración hasta incluso, depresión o estrés crónico.

Por eso es muy importante dedicar tiempo a cuidar de uno mismo y saber reconocer bien sus propias necesidades. La capacidad de comunicarse con amigos y familiares es también muy importante para encontrar el apoyo emocional. Por último reforzar que la cuarentena ayudará a mantener a los demás a salvo puede hacer que soportar una situación estresante sea más fácil de sobrellevar.

Por otra parte, la crisis del COVID-19 puede defnitivamente cambiar la forma de relacionarse con los demás. Durante el confnamiento, la gran mayoría de la población se dará cuenta de la importancia de la relación con otras personas: tanto de su impacto positivo como negativo. Durante la cuarentena el contacto con otros ayuda a pasarla de forma más amena. El 54% sustituye el contacto físico con las videollamada. Ya sea por las restricciones ofciales, miedo o ansiedad, el contacto físico se verá sustituido o acompañado por el contacto virtual.

El estudio también afirma que el futuro para las marcas dependerá de cómo éstas interpreten los diferentes escenarios y cómo empaticen con la situación actual. Por lo cual, aquellas marcas que sepan capitalizar estos cambios sin renunciar a su esencia, son las que se volverán más relevantes en esta nueva era.

- Contenido relacionado -