Loewe es la única española en el ranking Brand Finance Luxury & Premium 50 2020 que aumenta su valor de marca

Brand Finance estima en su nuevo informe sobre el sector lujo que el COVID -19 esta impactando fuertemente en el valor de las 50 marcas más valiosas del mundo. La española Loewe aumenta un 21,5% su valor de marca mientras que las marcas de lujo más valiosas podrían perder hasta el 30% a nivel sectorial, el equivalente a €30 mil millones de euros, según el informe presentado hoy Luxury & Premium 50 2020 de Brand Finance.

Loewe es, nuevamente, la única representación española del ranking, que valora la fortaleza y valor de marca de las marcas del sector Lujo y Premium más valoradas a nivel mundial. En un sector altamente impactado por la pandemia no solo por la caída del consumo sino por las restricciones de movilidad internacional, LOEWE logra superar y aumentar los dos indicadores principales de marca: su valor y fortaleza de marca.  Su valor de marca ha aumentado un 21,5% respecto a 2019 lo que hace que suba 4 puestos en el ranking colocándose en el puesto 32 de entre las 50 marcas más valiosas a nivel mundial superando a marcas de la talla de Valentino, Salvatore Ferragamo, Versace o Dolce and Gabana en el sector textil.

Teresa de Lemus, Directora Gerente de Brand Finance España, afirma:“El valor de la marca LOEWE representa a España aportando el 0,7 al  total del ranking y posicionando a nuestra nación entre las 10 primeras (puesto 8) siendo la marca que más contribuye al valor total sectorial. Dicho valor sectorial este año es de 232,7 mil millones de euros, un 10,4% superior al de 2019.”

Las 50 marcas de lujo y premium más valiosas del mundo podrían perder hasta 30 mil millones de Euros, US $ 35 mil millones, en valor de marca como resultado de la pandemia COVID-19, según el último informe Luxury & Premium 50 2020 de Brand Finance.

Dentro del ranking de lujo y premium, están representados tres subsectores: textil, automóviles y cosmética & cuidado personal. El análisis de Brand Finance ha demostrado que es probable que estos subsectores se vean afectados de manera diferente por el coronavirus. Las marcas pertenecientes al textil son claramente las más afectadas, enfrentando una pérdida de valor de hasta el 20%, las de automóviles se espera que sufran un impacto moderado con pérdidas de hasta el 10% en valor de marca y las marcas de cosméticos y cuidado personal están, en gran medida, protegidas del daño de la pandemia.

La marca de automóviles alemana, Porsche, ha conservado el título de la marca de lujo y premium más valiosa del mundo con un aumento del valor de la marca del 15,6% hasta los  30,6 mil millones de euros. La firma mantiene además un margen considerable respecto de su rival más cercana, la italiana Gucci en segunda posición a la que prácticamente duplica en valor de marca (17,630 millones de euros).

Por otra parte, Givenchy es la marca que más crece en el ranking de este año. Su valor de marca creció un impresionante 74,2% y ahora está valorada en 1,986 millones de euros, saltando simultáneamente 11 puntos en el ranking del 37 al 26. Ferrari ha mantenido su posición como la marca de lujo y premium más fuerte del mundo con una puntuación de 94.1 sobre 100 en el Brand Strength Index (BSI) y la correspondiente calificación de fuerza de marca AAA + de élite. Junto a la previsión de ingresos, la fortaleza de la marca es un motor crucial del valor de la marca. A medida que la fortaleza de marca de Ferrari mantuvo su calificación, el valor de su marca creció, mejorando un 8,7%  respecto a 2019, valorada ya en 9.0 mil millones de euros. 

- Contenido relacionado -