“Locos por volver a vernos” es la nueva campaña de la Costa Brava y el Pirineu de Girona

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona impulsa una campaña de publicidad de la Costa Brava y el Pirineu de Girona, inédita, dirigida al mercado turístico nacional, motivada por la reactivación del sector turístico de la demarcación de Girona a raíz de la afectación del sector provocada por la crisis generada por la COVID-19.

La campaña se divulgará en medios de comunicación online y offline, en radios y a través de plataformas de portales de viajes y redes sociales. Tiene un coste de 560.000 euros, que incluye la creatividad, la producción de materiales y la compra de medios, aportados íntegramente por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona. Con el mensaje «Locos por volver a vernos», el Patronat de Turisme Costa Brava Girona replantea la estrategia de marketing promocional programada para el 2020 con el objetivo de adaptarse a la situación actual y contribuir a la captación de visitantes para los destinos gerundenses procedentes del mercado interno catalán y estatal.

Conceptualmente, la campaña difunde un mensaje con un enfoque bidireccional y humanista: evoca las ganas de reencontrarse, que se suponen tanto por parte de los empresarios turísticos con los clientes como por parte de los visitantes con el destino, después de un largo período de confinamiento y separación.

Es una campaña que se inicia en una primera fase con imágenes gráficas de la Costa Brava y el Pirineu de Girona y con videoclips inspiradores relacionados con el territorio. Este material se edita y publica en catalán, castellano e inglés. En una segunda fase, toman protagonismo una serie de testimoniales reales a cargo de empresarios turísticos en qué se divulgarán propuestas turísticas temáticas, de productos y experiencias turísticas.

Las imágenes gráficas y las cápsulas audiovisuales se distribuirán principalmente entre medios digitales especializados en turismo, por la inmediatez y la microsegmentación de perfiles que estas plataformas permiten, y por la capacidad de adaptación delante de cualquier eventualidad que se pueda producir.

Calendario y alcance de la campaña 

A nivel de Cataluña, se desplegará la campaña en medios especializados en turismo y se enfocará a público familiar. Se potencia la desestacionalización de la marca Pirineu de Girona, que actualmente ofrece activos y gran valor dada la situación del mercado. Se reforzará con una campaña radiofónica, mediante cuñas, ya que en el ámbito de proximidad este tipo de campañas ofrecen el impacto planteado.

A nivel estatal, la campaña pone especial énfasis en el aspecto programático. Se centrará en identificar público objetivo, intereses y regiones con la intención de impactar con contenidos del destino Costa Brava y Pirineu de Girona idóneos de acuerdo con las diferentes motivaciones y preferencias. En un segundo plano, se trabaja en la generación de contenidos en plataformas y portales de viajes de referencia. Es remarcable la colaboración con la publicación especializada Condé Nast Traveler para crear un mapa ilustrativo de la Costa Brava que se encartará en el número de julio-agosto tanto en versión impresa como online.

A medianos de julio, se iniciará la campaña segmentada por productos turísticos alineada con la estrategia propia del Patronat, regida por los nueve clubs de marketing de producto, mediante la cual se darán a conocer las experiencias propias del territorio que se divulgará mediante imágenes gráficas, audiovisuales y contenido en medios especializados.

Patronat de Turisme de la Costa Brava 

A remarcar que el Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona, con una aportación extraordinaria de 200.000 euros adicionales, se suma a la campaña «Cataluña es tu casa», dirigida al mercado español, impulsada por la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya y coparticipada por los cuatro patronatos de turismo de las diputaciones catalanas. La campaña se iniciará el próximo 19 de junio y se divulgará en medios de comunicación estatales. Paralelamente, se activarán campañas internacionales, como la del mercado francés, que comenzará dentro de la primera quincena de julio, a medida que se active la movilidad entre países y los mercados internacionales retomen los viajes.