Local Planet se convierte en la mayor red de agencias independientes en el mundo

Local Planet está empezando la segunda fase de su crecimiento en respuesta al incremento de demanda por parte de anunciantes internacionales. Ha desarrollado la estructura de sus agencias de medios independientes creando entidades locales en asociación con sus principales agencias de todo el mundo. Este movimiento representa la segunda fase del plan estratégico de la Red de Local Planet, iniciado hace dos años.

La primera fase de Local Planet fue identificar y reunir a las mejores agencias de medios independientes del mundo y formar una red alternativa genuina, capaz de lanzar, ganar y dar servicio a clientes internacionales.

Este movimiento tiene como resultado la creación de agencias de Local Planet en los principales mercados publicitarios a nivel internacional. En cada país, cada agencia es propiedad de Local Planet Internacional y su agencia asociada, y cada una de ellas operará como una entidad legal separada, manejando todas las relaciones internacionales actuales y futuras de los clientes de Local Planet. Además, estas agencias también son accionistas en Local Planet Internacional.

Grupo Zertem, es fundador y socio de Local Planet en España. Es el mayor grupo de agencias de medios independientes en España. Grupo Zertem está liderado por José Luís de Rojas, con un claro foco por la independencia, transparencia, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Desde su inicio en abril de 2016, Local Planet ha crecido como resultado del aumento de la demanda internacional de clientes y del interés en una solución de medios independiente a gran escala. Según RECMA, la compañía global de investigación, las agencias independientes ocupan ahora el cuarto lugar en facturación de medios, gracias a las inversiones de algunos de los anunciantes más grandes del mundo.

Local Planet trabaja ya con más de 40 clientes internacionales en múltiples mercados, y recientemente ha agregado NetJets Europe y Crabtree & Evelyn International a su cartera internacional de cuentas.

En dos años, la red de Local Planet se ha expandido a 51 agencias en 68 mercados en todo el mundo, con 112 oficinas que manejan una facturación media por encima de 14.000 millones de dólares.

Para apoyar su crecimiento, Local Planet está impulsando su equipo de liderazgo global con una serie de nombramientos claves, que incluyen la incorporación de Wayne Fletcher como Director Global de Estrategia. Ex alumno de Naked Communications, McCann World Group y Aegis, Wayne trabajará junto con Martyn Rattle, CEO Global Local Planet, para avanzar en las capacidades de la red. Además, Uli Kramer, Socio Fundador de Pilot Alemania, ha ampliado sus responsabilidades y ha añadido el puesto de Director Digital Global de Local Planet.

Sandra Sydow, la Directora de Negocios Globales de PHD, se une como Directora Global de Medios y Negocios y asumirá la responsabilidad de la creciente cartera de clientes internacionales de Local Planet.

Por otro lado, Alex Lawton fundador y director general de Infinity Media en España, una de las agencias independientes de mayor crecimiento en este mercado, se convertirá en Director de Desarrollo de Clientes de Iberia-Latam. Alex actuará como puente entre Local Planet-Latam y las agencias de Local Planet en España y Portugal, colaborando en la gestión de oportunidades de transferencia y desarrollo de clientes desde Iberia a América Latina.