‘Lo que nos diferencia y nos une’

Desde el Periódico PublicidAD hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independientes, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy le toca el turno a Blanca Rico, Founder & Client Advisor en smilebrand™.

“El modelo agencia-cliente persiste en el debate. El tipo de agencia, interlocución, modelo de trabajo, remuneración …

Hoy hay más agencias independientes que nunca trabajando por la misma tarta. Y esto es una oportunidad para todos. El 90% de los anunciantes querrían apostar por una agencia indie de perfil creativo y estratégico. Valores como talento, cercanía, independencia, riesgo, disrupción y experiencia son claros atractivos. 

Pero ¿cuál es el verdadero diferencial frente a las denominadas «multi»?

Cuando el cliente interactúa y trabaja con la agencia debe ser el momento más smile del día, más divertido, el que le muestra luz y ambición sobre los planes y activaciones de marca. Que le hace sentir miedo y a la vez ilusión de proponer internamente ideas y creatividad diferente. Y la apuesta está ahí. En capitalizar todo el talento y motivar interna y externamente a trabajar con ambición, con esa especie de locura creativa. Por supuesto con foco en negocio y marca, pero haciendo honores al «Imposible is nothing».  

Afortunadamente, vemos movimientos y pasos de las marcas que son importantes. Con mensajes nuevos liderados por agencias y talento independiente. Y con foco en creatividad y resultados. Retomando la esencia de nuestra vocación. Que nos dota de orgullo y llena de ego. Nos moviliza y nos sacude.

Los que ponemos nuestro capital y nuestro esfuerzo en estas organizaciones, lo hacemos con la pasión del primer día. Lo que llaman «skin in the game» que nos obliga a implicarnos más, porque nos jugamos más. Y eso los clientes lo valoran. Que te remangues, que te pongas en su silla, que te llamen directamente para compartir objetivos y tú les enchufes toda la ambición. Eso es el verdadero diferencial”.

- Contenido relacionado -