«Lo que necesitan las marcas es convencer y aquí entra el juego el Branded Content»

El próximo 28 de Junio a partir de las 10.30h el Periódico PublicidAD celebrará un nuevo Foro de Branded Content & eSports que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Ion Araluce, Fundador de Good Vibes Media.

¿Es el brandend content una buena herramienta para construir marca y generar engagement entre valores y consumidor?

No es solo una buena herramienta, es la mejor!. Porque aquí se trata de emocionar, de conectar, de sorprender, de divertir…Ese engagement no lo consigues solo hablando de las bondades de tu producto en los canales habituales. Ahora decimos eso de: En branded no debemos informar de un producto, debemos “entretener” de un producto, y funciona 🙂

La sostenibilidad es una estrategia que ha ganado mucho peso en las estrategias de marketing de las empresas. ¿Es en este momento cuando el brandend content entra en juego?

Si. Porque cuando hablamos de sostenibilidad lo que queremos comunicar es que nos importan las personas y que nos esforzamos para cuidar el mundo en el que vivimos, en este contexto lo que queremos es hablar desde el corazón, queremos humanizar a la marca, y por lo tanto emocionar. Pero sobretodo lo que necesitan las marcas es convencer, y eso es lo mas difícil, por eso aquí entra el juego el branded content, porque no existe una herramienta que te humanice más que haciendo branded.

¿Qué factor está provocado que cada vez más marcas estén invirtiendo en e-Sports? ¿Por qué ha crecido tanto este sector en los últimos años?

Porque conecta a la marca con una comunidad a la que es muy difícil de llegar por otras vías. Hoy estamos viendo como los e-sports o competiciones como la FMS están creciendo a un ritmo exponencial, los valores de generaciones como la generación Z son diferentes a las anteriores y las marcas deben adaptarse a ellas, pero ojo, hay que hacerlo bien, no vale todo, porque del mismo modo que puedes encajar puedes salir rebotado. Es un arte 🙂

¿Creéis que con esta tendencia se busca patrocinar las competiciones a los equipos?

Si, porque las marcas saben que deben subirse a este tren si quieren ser relevantes para esta generación. 

¿Cómo se hace una campaña publicitaria para plataformas de como Twitch en la que el público, al ser mayoritariamente joven, será difícil de captar?

Bueno, tenemos grandes ejemplos que ya han sucedido y que nos sirven como guía sobre como hacer las cosas. Solo hay que ver el evento del pasado sábado en Badalona, en el que Ibai consiguió llenar todo un estadio y arrastró a más de 3 millones de personas en Twich, eso fue una autentica masterclass para que todos entendamos lo que está pasando. Las reglas de juego ya están escritas, no hace falta entenderlas, solo hay que adaptarse a ellas.

- Contenido relacionado -