Sobrellevar una gripe o un resfriado ya es difícil de por sí: la fiebre, el dolor, la congestión, la secreción nasal… Pero si esto ocurre además en invierno, todas estas sensaciones se intensifican y el frio y el mal tiempo se hacen incluso menos llevaderos.
A partir de este insight y bajo el concepto “el invierno es mucho más invierno cuando tienes gripe o resfriado”, Cinfa lanza “Hielo”, una campaña de Pharmagrip Forte que se posiciona al lado personas que sufren catarro común y les ofrece una solución rápida y eficaz.
La campaña, ideada y desarrollada por Ogilvy Barcelona, muestra los claros beneficios del medicamento OTC, a través de un impactante visual en el que todo lo que rodea al protagonista aparece congelado: la ciudad, la casa, los muebles y, por supuesto, la misma persona.
Mediante la contraposición entre este escenario y su opuesto, uno cálido y confortable, Ogilvy Barcelona transmite así la eficacia y rapidez del producto de forma notoria y memorable, que empatice con el espectador.
“Lo más destacable de la campaña es el insight sobre el cual se sustenta: todos estamos acostumbrados a resfriarnos en invierno porque es la época proclive, pero lo que es cierto es que el invierno se vuelve mucho más duro y frío en cuanto nos ponemos enfermos. Todo se acentúa: cuando estamos resfriados, el mal tiempo se siente peor y las bajas temperaturas son aún más gélidas”, asegura Enrique Almodóvar, director creativo de Ogilvy Barcelona.
Como solución a esta realidad, Pharmagrip Forte contiene una mayor dosis de paracetamol comparado con los otros fármacos de la gama, por lo que el objetivo de la campaña es dar notoriedad a este atributo más potente y diferenciador.