LLYC lanza un nuevo servicio de informes periciales

El área de Issues Legales de LLYC ha desarrollado una nueva especialidad basada en la elaboración de informes periciales que permiten cuantificar el impacto económico que puede tener un problema reputacional en una empresa. Estos documentos constituyen una solución eficaz tanto para probar el daño ante un tribunal como para estimar una posible indemnización por los perjuicios derivados de la pérdida de prestigio en un proceso judicial.

La nueva propuesta de la consultora utilizará herramientas de Big Data y consta de cuatro tipos principales de análisis:

  • Valoración del impacto a través de encuestas. Resulta una herramienta muy útil para medir el sentimiento de los principales stakeholders de una organización. Es importante que cuenten con garantías como la certificación ISO 20.252 que asegura la cantidad de respuestas por panelista, su calidad, su rapidez y su identidad.
  • Análisis de cobertura mediática. Aborda tanto la perspectiva cuantitativa como cualitativa de la cobertura mediática que haya generado el issue con impacto sobre el afectado. Ofrece una estimación económica del daño y analiza la cobertura en términos numéricos.
  • Análisis del alcance en redes sociales. Cuando el issue ha registrado un eco relevante también en redes sociales, los informes de experto se complementan con un análisis en este campo que cuantifica el impacto reputacional de la conversación en estas plataformas. En estos casos, la medición es más compleja debido a la fragmentación de la conversación inherente a este ecosistema. No obstante, existen métricas y señales de engagement que permiten realizar una estimación del impacto reputacional de la conversación en términos económicos.
  • Análisis de marca. Especialmente indicado para litigios o conflictos entre marcas. El ejercicio específico que desarrollan expertos en branding permite determinar si existen similitudes reales entre dos diseños o elementos distintivos de la marca. Estos informes son muy necesarios ante casos en los que la disputa gira en torno a ciertos elementos identitarios de la marca, y más concretamente a los relacionados con el imaginario visual. Los expertos elaboran un análisis comparativo de los elementos principales de la identidad de las marcas en conflicto, tales como el naming, el lema/tagline o slogan, el logotipo, los colores, la tipografía o el key visual

La novedosa combinación de estas herramientas, avalada por la firma de expertos en reputación y branding, supone un factor determinante a la hora de cuantificar el alcance del agravio reputacional. 

Para Alba García, Directora de Issues Legales en LLYC: “Esta solución integral nos permite dar respuesta al desafío que tienen muchos de nuestros clientes de probar y cuantificar en instancias judiciales el impacto reputacional que hayan podido sufrir por una crisis o conflicto. Nuestros informes los firman expertos de reconocida trayectoria en distintos campos de análisis que ofrecen una solvencia y rigor de altísimo valor”. 

- Contenido relacionado -