LLYC incorpora a Paloma Baena como Directora de la Unidad Next Generation EU

LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, incorpora a Paloma Baena Olabe como Directora de la Unidad Next Generation EU. Paloma, que colaboraba ya como miembro del Consejo Asesor de LLYC desde septiembre de 2020, liderará esta nueva unidad de negocio cuyo objetivo es aportar un servicio premium de alto valor profesional, que combina el nivel más elevado de expertise en aspectos técnicos clave para el Instrumento Next Generation, como la sostenibilidad, con el liderazgo consolidado en asuntos públicos de LLYC. El Instrumento Next Generation de la Unión Europea supondrá una inyección de ayudas directas y financiación para las empresas españolas equivalente al 11% del PIB en los próximos tres años.

Paloma Baena Olabe es experta en sostenibilidad, políticas públicas, desarrollo económico y transformación digital. Ha trabajado al más alto nivel en organizaciones multilaterales, incluyendo la OECD, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial en grandes proyectos de transformación a nivel global. Paloma se incorpora desde Clarity AI, FinTech focalizada en medición de sostenibilidad corporativa e inversión responsable y de impacto. Ha sido también directora global de gobernanza de Save the Children International donde lideró la transformación de su gobierno corporativo. Es Patrona de Robert F. Kennedy Human Rights y VP de la asociación Harvard Kennedy School Alumni. Es profesora de IE University, en materia de sostenibilidad e impacto social. Licenciada en Derecho Internacional por l’ Université d’Aix-Marseille III y la Universidad Complutense de Madrid, Paloma es Máster en Políticas y Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Joan Navarro, socio y vicepresidente de Asuntos Públicos, afirma: “Los fondos europeos presentan una oportunidad única de colaboración público-privada. Queremos contribuir al éxito de los proyectos de inversión y estamos seguros que el conocimiento y experiencia de Paloma va a ser fundamental para lograr este propósito y ayudar a las empresas en el gran reto de la recuperación económica que tenemos por delante”.

Artículo anteriorEl hogar, nuevo centro del universo
Artículo siguienteSalesforce compra Slack