Llega ‘Turealtorresponde’, la cuenta de Instagram para elevar la visión del perfil de los agentes inmobiliarios

La compra de una vivienda es una de las decisiones de mayor calado en la vida. Un proceso largo, en muchos casos tedioso, y que necesita de acompañamiento y asesoría profesional. A pesar de ello, en España algunos futuros propietarios todavía se resisten a contar con el expertise de los profesionales inmobiliarios y optan por cerrar estas operaciones directamente entre comprador y vendedor, sin intermediación inmobiliaria.

No obstante, según el último Barómetro Inmobiliario presentado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) y SIRA, su área de desarrollo para profesionales inmobiliarios, el papel de las agencias crece y su cuota de mercado ya alcanza el 64% de todas las operaciones, mientras que antes de 2020 se situaba en torno al 50-55%.

Se trata de un dato positivo que todavía tiene margen de mejora y que pasa por elevar la percepción social del perfil y ética profesional de los agentes inmobiliarios. Este es el objetivo de turealtorresponde: una cuenta en Instagram para poner en valor la figura del REALTOR®, es decir, de los profesionales inmobiliarios comprometidos con la ética y la formación, que velan por la transparencia y honestidad con sus clientes.

Con un tono fresco, moderno y directo, las publicaciones de este perfil muestran el riesgo de no contar con un REALTOR® para las operaciones del sector inmobiliario, siempre con un mensaje de llamada a la acción: “Déjate de historias y llama a un REALTOR®”. Detrás de este perfil se encuentra SIRA (Spanish International Realty Alliance), el área de desarrollo de profesionales inmobiliarios de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) que vela por la profesionalidad en la ética y la formación en el sector.

Entre sus publicaciones, destacan creatividades como: “¿Dejarías las llaves de tu casa al ‘Dioni’ para que se la enseñara a sus clientes?”, “Ni Roma se conquistó en una hora, ni un piso se vende en 48 horas” y “Ojo que no te la den, que en fotos parecía tener 33 y cuando lo ves resulta que tiene 66. Que no te hagan perder el tiempo”, entre otras.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior¡Que no se nos olvide nunca que vivir es acojonante!
Artículo siguienteLa actitud es la protagonista del último spot de Grupo Social Once