Llega la primera Fintech en España que integra Telegram y WhatsApp para la atención al cliente

BNC10, la primera alternativa digital a la banca tradicional y que actualmente ya cuenta con 40.000 clientes y más de 20.000.000€ transaccionados en su App desde su lanzamiento, se convierte en la primera Fintech en España que ofrece su servicio de atención al cliente vía Telegram y WhatsApp.

Y es que, Telegram es una exitosa plataforma de mensajería que permite realizar llamadas y mantener conversaciones en tiempo real que cuenta con más de 180 millones usuarios en el mundo. Esta plataforma, lanzada en 2013 por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov, dispone de un protocolo propio de seguridad que encripta y cifra, de extremo a extremo, los mensajes intercambiados. Asimismo, WhatsApp, se ha convertido en la plataforma preferida por los usuarios de todo el mundo, liderando el mercado occidental de aplicaciones de mensajería instantánea.

La apertura de ambos canales ha sido posible gracias a Hubtype, una scale-up basada en Barcelona que ofrece una plataforma de aplicaciones conversacionales dirigidas a grandes empresas a nivel global. Gracias a esta potente plataforma, BNC10 ha empezado a implementar estrategias conversacionales combinando automatización y traspaso a agentes humanos en diversos canales como WhatsApp y Webchat de forma escalable y centrándose en la experiencia del usuario

Artículo anteriorRebold identifica los nuevos comportamientos e intereses de la población española
Artículo siguienteEl gran consumo crecerá más de un 5% en 2020