Llega la primera campaña de audio dinámico en España

Con el objetivo de llegar de manera mucho más rápida y eficaz a los usuarios, The Trade Desk junto a la agencia de medios OMD y trabajando para la marca automovilística Nissan, se han convertido en los primeros en ejecutar una campaña de audio dinámico a través de la plataforma de música digital Spotify.

El audio dinámico es la combinación de mensajes a través de los datos propios del usuario, entregando de esta manera el mensaje correcto al receptor adecuado. En la campaña, Nissan, a través de las variables momento del día (mañana, tarde y noche) así como  tiempo meteorológico, fue capaz de combinar y adaptar con mayor precisión sus mensajes dentro de tres diferentes canales; Latino, pop y Rock.

El resultado de esta iniciativa fue extraordinario, ya que se consiguió alcanzar de media un completion rate del 95% en cada uno de los tres canales de música especializada.

“Pocas veces se consiguen rendimientos y resultados tan buenos cuando se ejecuta por primera vez una campaña que incorpora elementos realmente innovadores como los que hemos utilizado en esta ocasión. Para nosotros ha sido un privilegio el poder trabajar junto a OMD y su cliente Nissan utilizando nuestra tecnología en una plataforma tan potente como Spotify”, señala Javier Tapia, senior account executive de The Trade Desk.

“A través del audio dinámico conseguimos contextualizar el mensaje y generar una mayor empatía con nuestra audiencia con el objetivo de incrementar el interés hacia la marca. Los resultados demuestran que, usando la tecnología adecuada, podemos conseguir ofrecer mensajes personalizados que mejoren la experiencia de usuario. Desde el equipo de OMD siempre estamos buscando las mejores soluciones para Nissan y una vez más han apostado por utilizar la tecnología de una manera innovadora para mejorar el performance de campaña”, explica José Manuel Muries, Brand Lead de OMD para Nissan.