Llega la escalada a Sevilla y a Valencia: La Liga Red Bull Creepers

El regreso de Red Bull Creepers es ya una realidad. El pasado fin de semana se celebraron las dos primeras rondas de clasificación en San Sebastián y A Coruña, con un éxito rotundo de participación, en una cita en la que los escaladores pudieron disfrutar de dos jornadas increíbles. Este fin de semana el formato se traslada a otra zona de la geografía española, llegando el sábado a Sevilla y el domingo a Valencia.

La capital hispalense será la tercera en acoger la Liga Red Bull Creepers, un formato de pruebas Open Boulder del que saldrán 16 ganadores (8 chicas y 8 chicos) que se verán las caras el próximo viernes 18 de junio para conseguir dos plazas en la final del sábado.

En esta ocasión, la final tendrá lugar en el Puente de Salamanca, en un enclave de excepción sobre el río Adaja (Ávila), donde los espectadores podrán disfrutar de un evento de psicobloc (escalada sin cuerda de un acantilado) que reunirá a los 16 mejores escaladores del panorama internacional antes del debut de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para participar en la Liga Red Bull Creepers, aquellos que lo deseen pueden acercarse a las salas donde se celebrarán las clasificatorias e inscribirse por 15 euros. Se realizarán de 2 a 3 grupos de entre 50-75 personas (dependiendo del aforo de cada sala y el número de inscritos totales), durante un máximo de hora y media para cada grupo. Este fin de semana continua la selección en Sevilla y Valencia. El sábado 29 de mayo en RockandWall (Sevilla) y el domingo día 30 en Indoorwall Valencia.

Red Bull Creepers será el primer evento internacional de escalada que se celebra en España en este 2021, y contará por primera vez en su historia con categoría masculina y femenina. La prueba, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio, promete dejar imágenes tan asombrosas como las que se vivieron en la pasada edición.

- Contenido relacionado -