Llega el único restaurante en el que solo se cocina con Thermomix

Thermomix inauguró el pasado miércoles el restaurante efímero Cincuenta, el primero en el que todos los platos son elaborados con el famoso robot de cocina. La apertura de este espacio situado en Madrid coincidió con el Día Internacional del Chef, y conmemora el medio siglo de vida de la marca.

La inauguración del restaurante, único en el mundo en cocinar exclusivamente con Thermomix, contó con la presencia de cinco embajadores de excepción, uno por cada una de las décadas en las que la icónica máquina ha formado parte de los hogares de todo el mundo.

La actriz Lola Herrera, el chef Paco Roncero, la presentadora Anne Igartiburu y los cantantes Manu Tenorio y Xuso Jones fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a este espacio que estará abierto en la calle Montesa 39 hasta el próximo 26 de octubre. Cada uno de ellos pusieron voz a las cinco décadas que han pasado desde que en 1971 Thermomix llegara al mercado, y compartieron sus experiencias alrededor de la gastronomía.

Para Lola Herrera, los años 70 son el momento de más crecimiento de su carrera, cuando Cinco horas con Mario la catapultó al éxito. La actriz ha reconocido que, como muchos españoles, conoció Thermomix en esta década, y que disfruta de su propia máquina desde poco después. Toda una innovación que fue una auténtica revolución a la hora de facilitar la tarea de cocinar.

El embajador de los años 80, el chef Paco Roncero, comentó que Thermomix® es un imprescindible en las cocinas. El estrella Michelin ha contado con este ayudante en todas las cocinas en las que ha trabajado, llegando a tener hasta 20 máquinas. Por su parte, la presentadora Anne Igartiburu, que inició su exitosa carrera en los 90, recuerda la época como un momento de gran innovación en la cocina, destacando la labor de los chefs que pusieron España en el mapa de la gastronomía mundial en esos años. 

En la década de los 2000, Thermomix introducía grandes innovaciones como como la pantalla LCD o la funcionalidad de giro inverso con la llegada de su modelo TM31 en 2004. También en ese momento el embajador de esos años, Manu Tenorio, saltaba a la fama como cantante. Para él, cuando se habla de gastronomía, recuerda como favoritos de aquella época los platos de su abuela, que intenta perfeccionar en la actualidad con ayuda del robot de cocina de Vorwerk.

En Cincuenta, los comensales podrán vivir un viaje gastronómico por las últimas cinco décadas de la cocina española. El restaurante tiene cinco salas diferenciadas, una dedicada a cada una de las décadas que han pasado desde que el famoso robot de cocina llegase al mercado, en las que los afortunados que han conseguido una de las plazas para degustar el menú podrán vivir una experiencia compuesta por platos creados utilizando Thermomix ®. En cada uno de los salones se disfrutará de una creación inspirada en esos años. Un guía dirigirá este irrepetible viaje y se encargará durante la ruta de explicar el porqué de cada una de las recetas.

Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y la cocina que permite vivir un viaje al origen y las raíces de la cocina española para descubrir su evolución a través de los robots de cocina de Thermomix.

- PUBLICIDAD -