Llega el primer formato Addressable TV en una televisión en abierto

Atresmedia Publicidad ha logrado un nuevo hito en el mercado publicitario al convertirse en la primera televisión en abierto de España en emitir un formato de ‘Addressable TV’.

Enmarcado bajo la oferta comercial del grupo, Nextv, este formato de publicidad dirigida y personalizada usa la tecnología Hbbtv, presente en aproximadamente el 25% de televisiones españolas y recibe el nombre de Digital Skin, primer formato hybrid ad, que consiste en incluir una capa de información interactiva superpuesta sobre la emisión de televisión lineal (sobre un spot o sobre contenido).

En una primera fase, Digital Skin permitirá una segmentación geográfica y por contenidos televisivos. También se podrá targetizar en función de si un espectador ha sido previamente impactado o no por determinada publicidad (retargeting positivo o negativo).

Digital Skin ha sido ya testado con éxito por Smartclip, bajo tecnología SpotX, en cadenas internacionales como M6 (Francia), RTL (Alemania) y Viacom (Italia), donde se ha consolidado como un formato publicitario de gran relevancia e impacto.

Es el primer ejemplo de publicidad ‘Addressable’ de una televisión en abierto en España. Esta publicidad permitirá mejorar la capacidad de segmentación de la televisión lo que, sumado a su gran facilidad para generar coberturas y a su condición de brandsafe, consolida a la televisión como el medio estrella de la publicidad.

Asimismo, la publicidad tipo ‘Addressable’ también permitirá la sustitución de spots en la emisión lineal de televisión, lo que posibilitará que, a la misma hora, distintos hogares sean impactados por diversas marcas según sean sus gustos, intereses o su segmentación sociodemográfica.

- Contenido relacionado -