Llega el opening online de la 4ª Edición de New Born Account Manager

New Born Account Manager ha supuesto un cambio radical en la manera en que se forman los perfiles de gestión. Y es que fue creado para resaltar la importancia de estos/as profesionales; situándolos en el centro del proceso y concienciando sobre su relevancia en el éxito de un proyecto, campaña o acción. 

Durante los más de tres meses que dura el curso, el alumnado aprende a gestionar y desarrollar proyectos creativos de manera eficiente de la mano de profesionales en activo de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. Adquiere todos los conocimientos necesarios en relación a la gestión, pero también asienta las bases necesarias en cuestiones como la estrategia de marca, la dirección de arte, la curación de talento o el marketing digital, entre otros. 

Sus directoras lo tienen claro: un/a account manager o project manager tiene que tener el mismo nivel de referencias que un perfil del departamento creativo. “Nuestro objetivo es formar a futuros profesionales que crean –profundamente– en la importancia de la creatividad y de la capacidad transformadora de la comunicación. Queremos fomentar la empatía entre los diferentes perfiles de una agencia o empresa y dar lugar a equipos sólidos de trabajo”, comenta Mireia

Eso es posible gracias a su Hall of Fame, profesionales que ocupan altos cargos en empresas como La Despensa, TikTok, PS21, Ogilvy Madrid, David Madrid, Picnic, DMentes, Primavera Sound, DICE, Sony Music… Capaces de abrir la mente a una generación que espera mucho más de la industria. 

Como novedad, esta edición incorpora un nuevo módulo muy demandado: la gestión en el entorno digital. El alumnado aprenderá a gestionar talents cuando se trata de vincular la marca personal de un/a creador/a de contenido con una marca comercial o qué estrategias de contenido se están ofreciendo a las marcas en plataformas como TikTok o Twitch en el sector del gaming y del entretenimiento. Para esto último, se cuenta con la incorporación de Beto Pérez, supervisor creativo y de contenido en NOOB (Grupo Webedia), agencia que está detrás de acciones y eventos tan relevantes como La Velada del Año (2021), un espectáculo que hizo historia siendo el evento deportivo más seguido en Twitch en el canal de Ibai Llanos en ese momento. Sin olvidar la masterclass de Tiktok con Soraya Castellanos (Spain Market Lead en TikTok Spain). 

Y se mantiene la novedad de la pasada edición: la gestión de proyectos en la industria musical. Contando con María Montero (Project Manager del artista y compositor C. Tangana en Sony Music), Pancho Jiménez (Senior Partnership Manager en DICE, una de las plataformas promotoras de eventos más importantes en nuestro país y Reino Unido) e, incluso, Rubén Ziontifik, diseñador referente y Tour Manager del artista de la escena underground Rels B. 

Además, NBAM reta a sus alumnos a que “escojan su propio camino dentro de la industria de la comunicación, aquel que sea compatible con su estilo de vida y que más se adapte a sus inquietudes, intereses, aptitudes y habilidades”, dice Marta. NBAM amplía las oportunidades laborales del talento emergente, ya sean recién graduados, juniors o –incluso– profesionales que quieran reciclarse y quieran hacer un upgrade en su empresa o desarrollar proyectos personales que tienen guardados en el cajón de sastre. Alumnos de pasadas ediciones han encontrado su lugar en Primavera Sound, PS21, RTVE, Freshly Cosmetics, 25Gramos, Darwin&Verne, PhD, 4LIVE Music… 

El próximo miércoles 21 de septiembre a las 19.00H tendrá lugar un Opening Online en el que Marta Queiruga y Mireia Campos (directoras del curso) explicarán en profundidad la dinámica del curso, su profesorado y el porqué de su enfoque dado el contexto en el que se encuentra la industria. Opening Online al que se unirán dos exalumnos para compartir su experiencia en el curso de primera mano. Para reservar tu plaza, sólo debes escribir un mail a [email protected]

¿Qué ofrece el curso NEW BORN ACCOUNT MANAGER? 

● Modalidad presencial y modalidad online 

● Mentoring desde el inicio y continuado tras finalizar el curso 

● Crear una identidad profesional propia 

● Pensar de manera transversal y en clave transmedia 

● Estar al día en las últimas tendencias de comunicación 

● Saber gestionar un proyecto de manera diferente según la tipología de empresa (startup, multinacional, productora, agencia de publicidad o de comunicación, etc). 

● Cultura de la industria creativa y comunicación: dirección de arte, marketing digital, proyectos multidisciplinares, plataformas digitales como Tik Tok… 

● ¡Y mucho más! 

¿Qué salidas profesionales proporciona? 

● Ejecutivo/a de cuentas 

● Creative Project Manager 

● Event Manager 

● Producer creativo 

● Comercial publicitario 

● Relaciones Públicas 

● Marketing Assistant 

● Profesional independiente (Freelance)