Llega Brújula PR, la nueva agencia de relaciones públicas bajo el lema ‘El Arte de Influir’

Bajo el lema “El Arte de Influir” nace Brújula PR una nueva agencia de comunicación como firma de relaciones públicas especializada en influir en el mercado que empodera a las marcas, startups y organizaciones creando valor para el B2C y B2B.

Llega al mercado en un momento en el que el sector de las relaciones públicas ha salido fortalecido de la pandemia, según desvela el reciente estudio realizado por SCOPEN, Consultora de la industria de la comunicación y el marketing para ADC, Asociación de Consultoras de Comunicación. Según este estudio realizado el presente año, el impacto económico del sector es de €346 millones, siendo la facturación media por agencia de €3,8 millones.  Aunque la facturación de las consultoras se redujera levemente en 2020, principalmente por motivo de la pandemia, se espera una recuperación estimada de más de un 10% para 2021.

La nueva agencia de relaciones públicas, Brújula PR está liderada por la periodista Mar Escudero con amplia experiencia en el campo de las agencias de relaciones públicas a lo largo de 25 años. Habiendo ejercido en agencias como la española Estudio de Comunicación o la norteamericana Burson-Marsteller desde las que ha dirigido cuentas como Telefónica, Unilever o Passport Scotch Whisky. Además ha sido Directora de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio e Industria Hispano Portuguesa y ejercido en medios de comunicación como Europa Press o El País.

Antes de fundar Brújula PR, Escudero era Consultora Independiente para marcas como OKI, la danesa Universal Robots, la fintech alemana Deposit Solutions o el grupo de business angels Lanai Partners.

La nueva agencia tiene ADN digital por el momento de cambio en el que nace y está enfocada al sector del gran consumo, retail, big data, inteligencia artificial, turismo, financiero, cultural y entretenimiento. Además del liderazgo y posicionamiento corporativo, relaciones con los medios, la comunicación de producto, la comunicación financiera, de crisis y la gestión reputacional Brújula PR  también abarca las nuevas competencias del sector como la transformación digital, la innovación tecnológica y la creatividad.

Según Mar Escudero, fundadora y directora de Brújula PR; “el mundo de la comunicación ha cambiado, tanto para las compañías como para los periodistas, y nosotros lo hemos vivido de cerca en proyectos anteriores. Por eso hemos puesto en marcha Brújula PR, porque creemos que se pueden hacer las cosas de otra forma y porque los resultados se consiguen si hay una buena estrategia y un equipo eficaz detrás”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorSocialmood lanza el primer podcast de conservas Rianxeira
Artículo siguienteShopify lleva ahora el espíritu emprendedor a Spotify