Llega a España el primer videojuego que lucha contra el sedentarismo

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y XPLORA anuncian la llegada al mercado de Aces of the Multiverse. Es el primer videojuego para PS4 que fomenta que los jugadores realicen ejercicio físico en el exterior a través de recompensas virtuales.

El videojuego desarrollado por la productora española Gammera Nest, sale al mercado en toda Europa. Entre ellos España, traducido a cinco idiomas diferentes. Con BSO original de Kabasaki, famoso productor musical especializado en música urbana y electrónica desde 2009, estará doblado al inglés y al español por Claudio Serrano (Christian Bale).

El videojuego funciona de la siguiente manera: gracias al podómetro de los dispositivos de XPLORA, los datos obtenidos de la actividad física desarrollada por los jugadores se enviarán al perfil del videojuego, transformándose en una serie de cartas coleccionables que recompensan el deporte realizado. Estas cartas podrán ser de personaje, equipación o eventos, y se clasifican en tres categorías: común, poco frecuente y especial.

Se trata de un juego de fantasía en el que diferentes especies se enfrentan entre sí. Consiste en una competición de fútbol llena de trampas que pondrán a prueba las habilidades de los jugadores. Está inspirado en fuentes clásicas de ciencia ficción y fantasía como H.G. Wells, Rick & Morty, Futurama o Julio Verne e irá añadiendo contenido gratuito al juego durante el próximo año: nuevas especies, campos, cartas y aces.

- Contenido relacionado -