Liz Taylor, jefa creativa global de Leo Burnett

(Ad Age) – Liz Taylor, hasta hace poco tiempo chief creative officer de FCB Chicago, está pasando a Leo Burnett Worldwide, donde se hará cargo del doble papel de CCO y líder creativa de Publicis Communications North America.

La señora Taylor tendrá su sede en los cuarteles centrales de Leo Burnett Chicago y se asociará con el CCO del Publicis Groupe Nick Law y la chief strategy officer Carla Serrano. Los cambios se harán efectivos el 8 de julio próximo.

Su designación llega después de la inminente partida del chairman ejecutivo y CCO global Mark Tutssel, quien se retirará el mes próximo.

Según Law, Taylor conducirá con su estilo a Leo Burnett, que no será parecido al de Tutssel  “porque no estuvo allí durante 34 años como él. Ella está llegando y tendrá que ir ganando la confianza de la gente y mostrar una visión única del puesto”.

Acerca del segundo aspecto de la labor de Taylor –liderar la creatividad de la región norteamericana de Publicis- dijo que es consecuencia de la búsqueda creciente que hacen los clientes de soluciones cruzadas de agencias, o, como el grupo las llama, los vínculos del “Poder de Uno”.

“Esos vínculos se presentan cada vez más”, dijo Law. “Hemos visto que los clientes necesitan múltiples agencias para trabajar, y eso no es fácil de coordinar salvo que se tengan líderes para hacerlo”.

Agregó que Taylor no sólo fue elegida por sus fuertes lazos con Chicago sino por tener un pensamiento creativo muy moderno. Admitió que había intentado contratarla sin éxito en dos oportunidades durante el tiempo en que él era chief creative officer de R/GA, un cargo que desempeñó desde 2001 hasta su partida a Publicis del año pasado.

Taylor señaló que fue atraída por el modelo “Poder de Uno” y la visión del CEO de Publicis Arthur Sadoun de “incorporar creatividad en todo lo que hacemos”.

“Muchas agencias están luchando por hacer cosas así”, dijo Taylor. “La industria está cambiando. Todos deberíamos hacer lo posible para quitar las complicaciones del día-a-día para los clientes y darles soluciones creativas de disciplinas cruzadas”.

En sus tres años de gestión en FCB Chicago, la ejecutiva contribuyó a conseguir nuevos clientes como GE, Blue Cross Blue Shield y Kimberly-Clark. Antes de eso, fue directora creativa global de Ogilvy y también tuvo pasos por DDB y JWT.

- Contenido relacionado -