Liverpool y Alvarado Molina nos recuerdan la emoción de la Navidad a través de los ojos de un niño

Después de meses de espera, ahorros y preparación, por fin ha llegado el día favorito del pequeño Matías: la Navidad, época perfecta para repartir, entre sus conocidos, un poco de la felicidad que le causa semejante celebración. ¿Cómo? Dedicando su tiempo para sorprenderlos con regalos pensados especialmente para ellos.

Las elecciones de los obsequios de Matías pudieran considerarse un poco “inesperadas” desde el punto de vista adulto, pero es ahí donde radica la ternura de esta pieza, en esos regalos únicos pensados con la inocencia que un niño de 7 años pudiera tener. Una plancha para alisar el pelo rizado y rebelde de su vecino, una crema antiarrugas para el Shar-pei de la casa de junto o unos audífonos para la mamá del próximo rockstar de la trompeta son algunos de los detalles que entrega el autollamado ayudante de Santa Claus.

Este conmovedor relato, que resalta la inocencia, la ingenuidad y la emoción de un pequeño por la visita de Santa Claus, se trata de “Todos tenemos una historia de Navidad con Liverpool”, la campaña que la departamental desarrolló de la mano de la agencia creativa Alvarado Molina para la época navideña, y con la que ha decidido dejar atrás sus icónicos villancicos interpretados por afamados cantantes.

El objetivo de la campaña es conectar con las personas en un nivel más profundo a través de las emociones: sorprenderlos, hacerlos reír, emocionarse y recordar un poco de ese espíritu de compartir tan típico de estas fechas que a veces, como adultos, solemos olvidar.

“Esta campaña es la 2ª parte de la nueva estrategia creativa de la marca, la primera de este año fue el comercial de “Muñeca”, que nos ha dado muy buenos resultados marcando el reposicionamiento de la marca, manteniendo sus valores y reforzando la cercanía de ella con nuestros consumidores (…) Retomando también los insigths que sólo una marca como Liverpool puede tener, ”Todos tenemos historias con Liverpool”,  y en la época navideña con mayor razón, de ahí sale esta versión de Matías, una historia de Navidad en donde se muestra de una manera diferente y creativa que hay veces que es más importante dar que recibir, contado de una forma que sólo la marca podría hacer y decir”, explicó Enrique Guzmán, director de mercadotecnia en Liverpool.

“Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos visitado un Liverpool, comprado algún regalo para nosotros o para nuestros seres queridos y, por lo tanto, creado una historia en este lugar”, comentó Yuri Alvarado, CEO y fundador de Alvarado Molina.

Esta pieza proviene justamente del finding de que, sin importar edad ni ubicación, gran parte de la población tiene un recuerdo en esta tienda, apelando así a este sentimiento de pertenencia y recordándole a la gente que Liverpool está presente, siendo una parte importante en sus mejores recuerdos.

La campaña navideña de este 2021 fue dirigida por Juraj Janis, multipremiado cineasta, reconocido a nivel internacional por su manera de retratar y transmitir emociones en pantalla. “No queríamos que se sintiera como un comercial, sino como una mini película. Después de una minuciosa búsqueda, nos encontramos con el trabajo de Juraj y supimos que era el indicado para convertir en realidad lo que teníamos en mente”, explicó Salvador Pacheco, director general creativo en Alvarado Molina.

- Contenido relacionado -