LinkedIn muestra su nueva apariencia, videollamadas y sus esperadas stories

LinkedIn estrena un nuevo aspecto de su plataforma a nivel mundial. El diseño de la red a partir de ahora será, en palabras de la propia red social, ‘más simple’. Además, cuenta con una nueva plantilla, una paleta de colores cálidos y novedosas características para que la experiencia del usuario sea aún más sencilla, accesible e intuitiva.

Entre los principales cambios en el diseño, destacan los siguientes:

  • Paleta de colores: Se ha implementado una nueva paleta de colores con tonos cálidos y se resalta el azul y verde en las opciones de acción y selección. También se han añadido formas y botones más redondeados a la interfaz .
  • Aspecto intuitivo: El nuevo diseño optimiza el espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para facilitar la navegación de los usuarios por LinkedIn.
  • Sencillez: La plataforma  ha simplificado la apariencia, añadiendo más espacios en blanco y reduciendo la cantidad de iconos decorativos.
  • Ilustración inclusiva: LinkedIn ha creado nuevas ilustraciones que incorporan una amplia variedad de profesiones e industrias, que representan a trabajadores de diferentes géneros y aspectos. Este nuevo diseño incluirá la opción de modo oscuro, adecuada para usuarios con algún tipo de discapacidad visual, como la fotofobia, una condición que provoca migrañas a partir de la exposición a luces brillantes.