LinkedIn lanza una nueva herramienta

LinkedIn ha anunciado el lanzamiento global de una nueva herramienta: LinkedIn Eventos. Ésta permite a los usuarios crear, compartir y descubrir eventos profesionales en función de su localización. Con esto, la plataforma trata de promover la creación de comunidades offline.

Su principal objetivo se centra en ayudar a sus miembros a construir relaciones profesionales de interés, así como relaciones reales que vayan más allá de las conversaciones online.

De esta forma, los miembros de LinkedIn pueden contactar con su red de contactos offline y así reforzar la implantación de una red profesional cara a cara. Entre las posibilidades que ofrecen esta nueva herramienta destacan: la posibilidad de invitar a otras personas mediante el uso de “filtros de invitación”, los cuales encuentran profesionales afines del sector, ó contactar con otros asistentes a través de LinkedIn y seguir en contacto una vez finalizado el evento. Además, permite a los usuarios crear “Eventos Privados” a través de los cuales pueden mantener conversaciones seguras.