LinkedIn impulsa la creatividad de las marcas B2B con nuevos recursos

En el marco del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions que se celebra en las próximas semanas, LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo lanza un nuevo estudio para conocer la situación del marketing B2B en España. En este sentido, el 81% de los directores de marketing afirman que la “confianza creativa” en este sector está creciendo. Una gran noticia teniendo en cuenta que consideran que la creatividad es esencial para la construcción de la marca a largo plazo (32%) e impulsar el crecimiento de los ingresos (23%). 

Este estudio de la red social profesional muestra que el 72% de los directores de marketing B2B creen que las decisiones de compra en este sector tienen la misma carga emocional que el B2C, ya que el 42% de ellos emplean cada vez más elementos como la narración de historias, la emoción y el humor para ayudar a que sus campañas creativas tengan éxito. En este punto, incluso el 86% llega a afirmar que las marcas B2B producen ahora campañas creativas que compiten con las marcas de consumo.

Las empresas han optado tradicionalmente por el modelo de “performance marketing” para impulsar las ventas a corto plazo. Sin embargo, actualmente el 92% de los líderes de marketing B2B reconocen que la construcción de marca es tan importante para impulsar el crecimiento de los beneficios a largo plazo en B2B como lo es en el marketing de consumo.

Como resultado, el 86% de ellos plantean crear campañas que utilicen estrategias de “performance branding”, es decir, campañas que aumenten los resultados de marketing a corto plazo al mismo tiempo que las de construcción de marca con resultados de marketing de marca a largo plazo. 

Las marcas B2B están creando equipos de marketing creativos para el futuro 

Los líderes de marketing B2B de nuestro país afirman que el trabajo en equipo, la innovación y el análisis de datos son las principales habilidades necesarias para la creatividad B2B hoy en día. El 45% cree que promover una gran actividad creativa depende en gran medida de la diversidad de experiencias dentro de un equipo. En lo que respecta a sus agencias, la diversidad de habilidades (37%) y de experiencia (48%) se consideran importantes para fomentar la producción creativa. 

El marketing B2B tiene un gran potencial de crecimiento que pasa por un cambio en la concepción de las estrategias creativas de sus profesionales y la atracción de talento creativo que les permita ir más allá de las actividades que tradicionalmente se les asociaban. Debemos mirar más allá de las campañas a corto plazo y trabajar de manera conjunta con el resto de los equipos para encontrar las sinergias necesarias que nos permitan construir la imagen de marca que buscamos a largo plazo”, afirma Kennet Malmcrona de la Cierva, responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España e Israel.

Un claro ejemplo de ello es la empresa tecnológica HP. Carolina Roa Villa, HP Inc Head of Marketing Iberia explica que “desde sus orígenes, la innovación ha sido uno de los principales pilares de HP, y junto a ella, la creatividad a la hora de dar a conocer tanto los productos y servicios que se han ido lanzando al mercado. La campaña de marketing desarrollada alrededor de The Wolf, cuyo propósito era concienciar a las compañías sobre la importancia de la ciberseguridad, es un claro ejemplo de esa apuesta por la creatividad en el entorno B2B. Nos asociamos con partners líderes en su sector para crear programas de podcast, campañas de branded content, entre otros. De esta forma, y de la mano de innovadoras campañas creativas, HP se sitúa como un partner de confianza capaz de poner el foco en sectores como la ciberseguridad.”

Para ayudar a las marcas B2B a impulsar la creatividad y ejecutar campañas con facilidad y eficiencia, LinkedIn ha anunciado:

·         LinkedIn lanza B2B Edge, un servicio de consultoría exclusivo del Instituto B2B, el grupo de expertos en marketing de LinkedIn, para ayudar a los clientes de B2B a impulsar el «performance branding», un nuevo enfoque de la estrategia, la creatividad, la distribución y la medición de la marca diseñado para maximizar los beneficios. 

·         Nuevas funciones para las Páginas de Empresa – Más de 58 millones de empresas a nivel global tienen una página en LinkedIn para promover su comunidad. LinkedIn lanza nuevas herramientas para ayudar a las marcas a iniciar conversaciones, generar engagement con su comunidad e impulsar su detectabilidad, incluyendo @menciones y #hashtags en artículos y boletines, además de la posibilidad de responder a cualquier publicación tanto en el feed como en su página. 

·         LinkedIn Business Manager se lanzará en las próximas semanas para ofrecer a los profesionales del marketing una nueva plataforma centralizada que simplificará la forma de gestionar las personas, las cuentas, las páginas y las empresas con las que trabajan para que el marketing a escala sea aún más fácil en LinkedIn y en toda la red de editores de la compañía.

·         Certificación de Marketing Labs: LinkedIn está introduciendo una nueva certificación gratuita sobre el contenido de LinkedIn y el diseño creativo como parte de LinkedIn Marketing Labs para que estos profesionales puedan actualizar y demostrar su experiencia en la creación y el mantenimiento de contenido pagado y orgánico, incluyendo la gestión de una página activa de LinkedIn y el diseño de una creatividad visualmente convincente. 

·         El nuevo manual de creatividad B2B de LinkedIn, disponible en inglés, permitirá a los responsables de marketing de las marcas y a las agencias creativas crear campañas en LinkedIn, adoptando una perspectiva única sobre nuestro conjunto de productos, datos e información, y explorando cómo son las mejores prácticas creativa

- Contenido relacionado -