LinkedIn elimina las stories un año después de su lanzamiento

LinkedIn se ha mantenido por años como la plataforma de referencia para las redes profesionales. Por esta razón la plataforma, propiedad de Microsoft, se mantenía al margen de ciertas tendencias, que marcaban el desarrollo de las otras redes sociales a partir del entretenimiento y ocio que las caracteriza.

Pero en los últimos dos años la compañía ha comenzado a diversificar su oferta de productos, incorporando nuevas herramientas que impulsan la creatividad y la interacción dentro de su plataforma, como es el caso de las stories. Sin embargo, en un anuncio reciente realizado por Liz Li, Directora Senior de Producto en LinkedIn, la compañía ha declarado que dará de baja esta herramienta. Con esto, se une a Twitter como una de las plataformas que ha descartado el contenido efímero, que se presenta como uno de los contenidos más explotados entre las redes sociales, de su catálogo.

De acuerdo con Li, los usuarios de la plataforma profesional también esperan una mayor cantidad de herramientas creativas para crear contenido en formato de vídeo. Recordemos que actualmente el contenido de vídeo se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de los negocios y empresas, especialmente dentro de las estrategias de marketing. Esto gracias a su dinamismo y apertura a la creatividad.

LinkedIn se ha encontrado en un proceso de desarrollo considerable en estos últimos dos años. Para el tercer trimestre del año pasado, la red profesional logró un incremento del 21% en sus ganancias, así como niveles récord en engagement de acuerdo a lo expresado por Microsoft. Todo gracias a la diversificación de su plataforma con la incorporación de nuevas soluciones audiovisuales, como los Live Stream. Por ejemplo, la herramienta de LinkedIn Live a través de la cual se realizan streams tuvo un crecimiento de 158% desde su incorporación en febrero.

- Contenido relacionado -