Lidl y Pepa Muñoz innovan con su gazpacho elaborado con tomate Rosa

Lidl y la Chef Pepa Muñoz se han unido para lanzar su nuevo gazpacho ‘Origen y Tradición’, el único elaborado con tomate Rosa y cuya receta incorpora los mejores ingredientes de origen nacional. Con él, Lidl recupera una variedad de tomate muy antigua y prácticamente en desuso en la gran distribución, debido a su gran tamaño, peso y aspecto desigual; pero de gran sabor y valor gastronómico.

Se trata del primer lanzamiento de su nueva marca Origen y Tradición, con la que la compañía refuerza su compromiso por ofrecer un selecto surtido de productos insignia de la gastronomía española, de la máxima calidad al mejor precio. Lidl prevé desvelar nuevos lanzamientos bajo su nueva marca próximamente.

El gazpacho es uno de los platos más representativos de la cocina española y, además, es una receta típicamente veraniega, por ello ha sido la elección de Lidl como primera receta de su nueva marca. Según el último informe realizado por Alimarket, en España consumimos más de 68 millones de litros de gazpacho envasado cada año y la mitad de las ventas de gazpacho se producen en el periodo junio-agosto. Además, se trata de un mercado en constante crecimiento, ya que el año pasado su consumo aumentó un 13 %, y en el cual Lidl se sitúa en segunda posición como competidor, destinando parte del volumen a la exportación en una treintena de países del grupo y en sus más de 11.200  tiendas.

Recuperar una de las variedades de tomate más antiguas de la mano de Pepa Muñoz
Para este primer lanzamiento, Lidl ha querido contar con la persona que más sabe de tomates de España: Pepa Muñoz, prestigiosa chef sevillana conocida popularmente como “la Chef del Tomate” y galardonada con un Sol Repsol. Es propietaria y chef del restaurante El Qüenco de Pepa (Madrid), que se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia de Madrid.

De este modo, Lidl y Pepa Muñoz contribuyen en la recuperación de una variedad de tomate – Rosa – que está prácticamente en desuso en la gran distribución española por su peso y aspecto. De hecho, esta variedad estuvo a punto de desaparecer hace aproximadamente 10 años, debido a las dificultades de plantación y su baja salida en el mercado de la gran distribución frente a otras como el tomate de pera o tomate corazón, con un periodo de maduración más corto, un tamaño más pequeño y un aspecto más uniforme.

“El gazpacho es uno de mis platos preferidos, y es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Por ello, para mí ha sido un honor poder aprovechar mi conocimiento y amor por el producto para lanzar este gazpacho, que desde hoy mismo estará en miles de hogares españoles. Detrás de este proyecto hay mucho esfuerzo e ilusión y muchos meses de
trabajo conjunto con Lidl. Hemos seleccionado uno a uno los ingredientes origen España de la mayor calidad, apostando por una variedad de tomate que me encanta, y que lamentablemente casi no se encuentra en la gran distribución”
explica Pepa Muñoz.

- Contenido relacionado -