Lidl lanza su hamburguesa de ‘carne que no es carne’

Lidl da un paso más allá y trae a nuestro país la receta de la hamburguesa vegana Beyond Meat. Lidl ha presentado en Madrid su propia versión de esta receta bajo la marca propia “Next Level Meat”. Elaborada a base de proteína de guisante, este revolucionario lanzamiento llega a España. Hoy en día en España se consumen al año 550 millones de hamburguesas y, hasta el momento, el gran arraigo cultural de la hamburguesa no había conseguido encontrar un competidor vegano a la altura. Por esta misma razón, Lidl se ha lanzado a la carrera en el desarrollo de productos que mantengan las propiedades de la carne y que a la vez contribuyan a reducir su consumo.

A través de la incorporación de estas novedades en los lineales de compra, el supermercado se convierte en agente de cambio y catalizador de nuevas formas de entender la cocina. Una de las principales ventajas de este producto es la considerable reducción del impacto medioambiental durante su producción, en comparación con las altas emisiones de CO₂ provocadas por la industria cárnica. Además, la nueva burger vegana llega al mercado con un embalaje de cartón reciclable.

La presentación ha contado con la colaboración del chef con dos estrellas Michelín Javier Aranda, cuyo recorrido como innovador gastronómico lo ha empujado a querer conocer de primera mano la llegada de la nueva burger vegana a España. Su restaurante en Madrid, ofrecerá una receta especial diseñada para la ocasión y que incorporará la hamburguesa producida por Lidl. La carta del restaurante ofrecerá esta creación especial del 6 al 12 de febrero, como resultado de la unión entre sostenibilidad y alta cocina, reinventando platos tan icónicos como la hamburguesa.

La nueva burger vegana de Lidl se compone, entre otros ingredientes, de verdura, proteína de guisante, soja y trigo, además de zumo de remolacha para darle el toque rojizo que lo asemeja a una hamburguesa de carne. Se trata de una réplica a la receta de Beyond Meat.