Libertad Digital mejora su RPM global un 107% con la ayuda de Outbrain

El grupo de comunicación español Libertad Digital, ha conseguido  excelentes resultados en términos de tráfico, engagement y monetización de la mano de  Outbrain, plataforma de recomendación en la open web, con quien lleva colaborando desde  2019. 

Tras la implementación de Smartlogic, el publisher mejoró su RPM global en un +107% y su  recirculación en los sites del grupo se incrementó un 30,8%. Analizando por plataforma, dentro  del tráfico mobile la subida fue aún mayor, concretamente +243% en RPM tras la implementación  de Smartlogic (datos de febrero de 2022 vs mayo 2021). 

Smartlogic es la solución de Outbrain basada en el aprendizaje automático y la Inteligencia  Artificial para ajustar dinámicamente cómo se muestran las recomendaciones a los usuarios en función de las preferencias del usuario y de los KPIs del publisher. 

La implementación de Smartlogic permitió a Libertad Digital optimizar los emplazamientos en los  que Outbrain colabora, con una gran variedad de formatos personalizados para cada usuario con  el objeto de brindar la mejor experiencia posible, ofreciendo un alto engagement, y maximizar la  monetización para este grupo editorial. 

Outbrain se ha convertido en un socio clave para la monetización y para el aumento del  engagement de nuestros sites”, señala Antón Márquez, Director Comercial en Libertad  Digital. “Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados hasta la fecha, lo que nos ha  permitido encontrar un balance entre la monetización y las audiencias interesadas en nuestro  contenido editorial. Gracias a Smartlogic hemos visto un increíble aumento en los ingresos a la  vez que una experiencia de recomendación personalizada mucho más atractiva para nuestras  audiencias.” 

- Contenido relacionado -