Levi’s conmemora el 150 aniversario de los emblemáticos jeans 501

Levi's y el artista Ian Berry se han unido para contar la historia del 501 y sus valores en el mayor mural jamás realizado en denim. Mediante un collage de piezas de 501 recicladas, el artista retratará las comunidades que han sido importantes en la historia del icónico diseño.

Desde los vaqueros de la década de 1880 hasta el punk de los 90, pasando por las comunidades queer de los 70, Ian Berry y Levi's rinden homenaje en esta instalación a quienes han hecho del 501 un artículo de moda atemporal que traspasa estilos y generaciones.

Del 24 al 27 de mayo, la plaza del Callao de Madrid se convirtió en un espacio de exposición temporal abierto a todos, donde descubrir la obra de Ian Berry y sumergirse de lleno en la historia del 501.

El mural se estrenó en la Plaza de la República de Paris en marzo y posteriormente Milan fue testigo de esta excepcional instalación en el contexto de la Design Week.

Un reto en el que se mandará un par único de vaqueros 501 a 149 personas de toda Europa y cada persona tendrá la oportunidad de que esa pieza viva una parte de su vida. Estas 149 personas firmarán los vaqueros, dejando constancia de su historia, antes de que el modelo se ponga a la venta en Levi's Red Tab -el programa de fidelización de la marca- para que una última persona pueda ganarlo y continuar el viaje.

La primera historia de este 501 estará dedicada a Ian Berry, el artista detrás del mural: una oportunidad para profundizar en la vida de un artista tan apasionado por el denim que lo convirtió en su herramienta de trabajo.

Vidas de estilistas, creadores de contenidos, fotógrafos, artistas, skaters, actores… el objetivo es ofrecer una plataforma única de expresión a talentos de todos los orígenes y sensibilidades: contar su historia en Levi's 501.