Levanta la cabeza por una mejor digitalización

Después de un periodo en el que la comunicación, la conexión y el desarrollo de actividades a través las pantallas ha sido tan omnipresente como imprescindible, Levanta la cabeza, el movimiento de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, da un paso más y evoluciona en su compromiso hacia un propósito más ambicioso: impulsar la digitalización sostenible de la sociedad española para que sea segura, responsable y universal. Un objetivo que lanza este mismo lunes, coincidiendo con el #DíaDeInternet, y que acompaña con la difusión de un spot en todos los canales televisivos del grupo y soportes digitales de la iniciativa.

En 2020 aprendimos la relevancia que puede tener la tecnología en un contexto de necesidad comunicativa. Adquirimos nuevas capacidades, alteramos nuestras rutinas, desde el trabajo hasta el ocio, y la forma de relacionarnos con nuestro entorno. Porque la sociedad exige un compromiso activo a las empresas en las causas sociales, 2021 es el año de la reflexión, una reflexión necesaria que lleva a Levanta la cabeza a dar un paso más, como movimiento de referencia, para liderar una digitalización sostenible que abarque, desde su generalidad, todos los problemas derivados de un uso no controlado de la tecnología. Esta meta se declina a su vez en tres líneas de trabajo concretas que responden a sus propias características:

  • Segura: Que garantice la seguridad de los usuarios y el respeto a su privacidad.
  • Responsable: Que difunda un uso equilibrado de las posibilidades que nos ofrece la tecnología.
  • Universal: Que permita el acceso para todas las personas, sin discriminar por límites geográficos o sociales.

Hasta ahora, la iniciativa de Atresmedia se ha dirigido a la sociedad en general, con especial énfasis en el uso responsable de la tecnología. Con este nuevo enfoque, pretende ampliar su campo de actuación para situarse como agente activo de la transformación digital alcanzando con mensajes específicos a todos los grupos de audiencia.

El pistoletazo de salida del nuevo propósito de Levanta la cabeza comienza este lunes, Día de Internet, con el lanzamiento de un spot que difundirán todos los canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) y los soportes digitales de la iniciativa, levantalacabeza.info y sus perfiles de redes sociales. Con un diseño gráfico y un mensaje directo y conceptual, será el punto de partida de una serie de acciones con las que este movimiento pretende contribuir al progreso de una digitalización sostenible de la sociedad española.

- Contenido relacionado -