Leo Burnett y Proximity reciben el Premio CineSpot en la categoría de Profesionales

El salón de actos de GroupM fue el lugar escogido para celebrar la entrega de premios de la IV Edición del Concurso de Piezas Publicitarias CineSpot; un concurso organizado por Discine, Movierecord y La Publicidad, y que tiene como objetivo poner en valor las bondades del medio cine como soporte publicitario.

Juan Carlos Aparicio, CEO de Discine, quiso agradecer el gran esfuerzo que hacen los estudiantes para participar en el concurso: “Quiero dar las gracias a todos los jóvenes universitarios que han participado en la categoría de estudiantes, y es que realizan un gran esfuerzo en pensar las cualidades que tiene la gran pantalla como soporte publicitario y plasmar esas ideas en un spot. Para nosotros es un auténtico placer y vemos reflejado el interés que hay en las Universidades por el medio cine”.

Ana Motilla, Redactora Jefe de La Publicidad, fue la encargada de conducir el acto y de la mano de Marcos Martínez de la Escalera, Head of Strategy & Digital Transformation de Starcom Mediavest; Luca Finotto, Head of Strategy de September; y Félix Fernández, Presidente del Grupo Entusiasmo; se encargaron de entregar el primer premio en la Categoría Estudiantes, que recayó para el spot “Salva a un spot” de los alumnos Aurora Díez Ceña, Irene Oslé Herrero, María Soler Fernández, Álvaro Tordesillas Bustos y Keko Rodríguez de la Universidad San Pablo CEU.

A continuación, llegó el turno para la Categoría de Profesionales, que este año ha tenido la peculiaridad de contar con dos spots ganadores. El primer galardón de Profesionales fue para en la agencia de publicidad Proximity, por su más que conocida campaña de “La muñeca que eligió conducir” de Audi España; un spot que, sin duda, ha cambiado la manera de comunicar y que tiene como objetivo contribuir a eliminar las diferencias de género que se dan tanto en la conducción como en el juego. Laura Carrillo, Directora de Marca y Comunicación de Proximity; y Javier Zorita, Business Development Director de PHD, agencia de medios premiada por el spot, se encargaron en recoger el premio.

Por último, y tras ver la campaña de Leo Burnett, Juan Carlos y Alfonso Oriol, CEO de Movierecord, entregaron el segundo premio ganador de Profesionales, que fue a parar a la agencia creativa Leo Burnett, por su campaña “Carmina” para Lotería de Navidad del año 2016. El jurado valoró el gran aspecto emocional que transmite la historia y el impacto que produce en el entorno del cine. María Casanova y Rafael Verdugo, recogieron el premio en representación de Havas Media, agencia de medios galardonada por la campaña. Les acompañaron Sara Iglesias, Directora de Cuentas; y Sara Cubillo, Supervisora de Cuentas de Leo Burnett.

La Publicidad, Discine y Movierecord quieren agradecer a los estudiantes su ilusión y entrega en cada una de las piezas entregadas, y también quisieron dar las gracias a los miembros del jurado por compartir sus conocimientos sobre este sector en pleno auge.

Artículo anterior#Desfógate, el movimiento creado por Burger King
Artículo siguientebeon. apuesta por los eventos personalizados