Lenovo pasa a ser partner principal del equipo Ducati de MotoGP

Lenovo y Ducati han anunciado que Lenovo pasa a ser partner principal del equipo Ducati de MotoGP y presentan la nueva denominación «Equipo Ducati Lenovo» con efecto inmediato. El anuncio se basa en la asociación tecnológica estratégica, que se lleva desarrollando desde hace ya tres años, entre Lenovo y Ducati y, su renovación por otros tres, que pone de manifiesto la creciente importancia de la tecnología de hardware avanzada para impulsar exhaustivos análisis de datos, así como la inteligencia artificial (IA) y las soluciones de software inteligentes en el mundo de las carreras de motos.

En calidad de socio tecnológico desde 2018, Lenovo ha permitido que los ingenieros y diseñadores de Ducati adopten rápidamente algoritmos y tecnología de motos de competición tanto para las motos de carreras como las de carretera.

«Se espera que el mercado mundial de los deportes de motor siga creciendo un 10% anual hasta 20251, impulsado en parte por el papel de la TI en el mundo de las carreras de motos, cada vez más basado en los datos. Por ello, Lenovo y Ducati —dos marcas que comparten valores fundamentales como la alta velocidad, la potencia y la innovación— han decidido expandir su colaboración a un nivel mayor de compromiso», afirmó Luca Rossi, vicepresidente sénior de Lenovo. «A través de la misión de Lenovo de posibilitar la transformación inteligente, esperamos llevar nuestra integración tecnológica a nuevos niveles y permitir al equipo de carreras de Ducati ampliar la relevancia de la competición en MotoGP en los próximos años», añade.

- Contenido relacionado -