L’Enfant Bleu y Havas Sports & Entertainment combaten la violencia contra los niños en Fornite

Havas Sports & Entertainment Francia ha realizado una acción para la asociación L’Enfant Bleu, que brinda apoyo psicológico y legal a niños y adolescentes víctimas de abuso infantil. Ante el alarmante aumento de los casos de abuso infantil debido a la situación de confinamiento en los hogares, y con el objetivo de facilitar la petición de ayuda, Havas Sports & Entertainment Francia ideó la creación de un personaje en Fortnite  llamado ‘EnfantBleu’, que les permitiría, cuando lo agregaran como amigo, contactar a la asociación.

A través de este personaje, un avatar con alas y vestido de azul, al que pudieron conocer en el famoso juego online, los niños o adolescentes, pudieron hablar discretamente con adultos “reales” durante el confinamiento en Francia. La asociación francesa de protección de la infancia L’Enfant bleu, que llevó a cabo esta campaña en secreto, espera que pueda servir de trampolín para crear un sistema permanente, de modo que los videojuegos se conviertan en un medio para que los niños en peligro alerten sobre su situación.

En un mes, un total de 1.200 niños o adolescentes, de entre 10 y 17 años, entraron en contacto con este emisario virtual. En algunos casos, los jóvenes hacían clic sólo por curiosidad, pero más del 30% de ellos “le confiaron problemas personales más o menos graves”, y “algunos declaraban encontrarse en una situación de extrema urgencia.