Leire Romera, nueva Head of Social en Wunderman Thompson

“Nosotros entendemos los medios sociales como parte fundamental e integrada en la estrategia de la marca. Por eso, en lugar de tener un departamento de social media, apostamos por especialistas como Leire que integra los medios sociales con las capacidades creativas y de data de la agencia”, comenta Oscar Orellana, director general de Wunderman Thompson.

Leire Romera cuenta con más de seis años de experiencia en el área del social media y el contenido. Después de cursar un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, empezó su carrera en la agencia Hey Avenue, especializada en estrategia y comunicación digital, para clientes como Sandevid, Mercedes Benz Fashion Week y FITUR. En paralelo, cursó en la Universidad Jaume I un máster en Investigación Aplicada a Estudios de Género y Ciudadanía, con especialidad en medios de comunicación y representación cultural. 

En 2018, dejó la agencia para incorporarse a UNRWA España, estableciendo la estrategia de social media de la agencia de la ONU en España y gestionando sus contenidos always-on en sus distintos perfiles sociales. En 2019, dio un nuevo giro a su carrera al unirse a la agencia Manifiesto, en calidad de social media strategist. Allí lideró proyectos para clientes como Taco Bell, Opel, Citroën, Peugeot, Bizum, SoYou y Ginos, entre otros.

“Me hace especial ilusión formar parte de una agencia como Wunderman Thompson España que sigue cosechando éxito y talento sobre la esencia de tres agencias creativas históricas. La apuesta y la confianza por la tecnología y los contenidos digitales demuestra que la agencia ha entendido las nuevas reglas del juego. Desde el área de las redes sociales, nuestra apuesta es firme: ser un equipo transversal que aúne estrategia y creatividad con una visión data driven de relación con los clientes”, comenta Leire.

En Wunderman Thompson aplicará sus conocimientos de forma transversal a las principales marcas con las que colabora la agencia como Johnson&Johnson, Danone, Asisa, BMW, El Corte Inglés, Evax, Kraft/heinz y Naturgy, entre otras.

- Contenido relacionado -