Lego, Walt Disney y Rolex son las compañías con mejor reputación del mundo

Reputation Institute ha presentado un avance del Global Reptrak 100, el estudio que mide las palancas que impulsan la reputación corporativa de las principales empresas multinacionales.

En general, la reputación de las empresas en el mundo ha subido un 0,7 puntos, este aumento se debe en gran parte al fortalecimiento de las percepciones de los pilares de RSC de las compañías. No obstante, sigue siendo la oferta de productos y servicios el principal valor reputacional, aunque en 2020 la reputación viene impulsada más por la percepción de lo que representan las empresas que por lo que venden.  

Lego y Walt Disney llevan 10 años en el Top 10, entre otros motivos, porque mantienen muy altas las percepciones de oferta de productos y servicios con una puntuación excelente.  Por su parte, estrenan lugar entre los mejores Ferrari, debido a la fuerte conexión emocional que tiene con el público, donde el 60% afirma que destaca entre la multitud; y Levi Strauss que sube del puesto 13 al 6 donde ha mejorado mucho su percepción en liderazgo y productos y servicios. 

Por sectores, las empresas de hospitality, bienes de consumo y tecnología tienen la reputación global más sólida, mientras que las farmacéuticas, el transporte, los servicios financieros y la energía se quedan significativamente atrás. Estas dos últimas destacan por ser las industrias con mayores desafíos en reputación pero son las que van mejorando más, año tras año, impulsando la integridad y la transparencia corporativa. 

Uno de los principales riesgos reputacionales continúa siendo la protección de datos. Las empresas con mayor puntuación en este campo son las empresas de tecnología y productos financieros. Las 10 empresas con mejor reputación también son fuertes en este ámbito, en especial Intel.

La reputación es una medida predictiva de apoyo. A mayor reputación mayor intención a comprar, recomendar y, en general, a comprometerse con una empresa. En promedio, el 50% de los encuestados está dispuesto a comprar en alguna de las empresas del top 10, pero solo el 30% está dispuesto a otorgarle el beneficio de la duda. 

- Contenido relacionado -