LEGO DUPLO lanza una serie de canciones y videos para cantar y ayudar al desarrollo infantil

LEGO DUPLO, West One Music Group y Tongal han anunciado el lanzamiento de una nueva serie de animaciones de alta calidad y composiciones de canciones para los millones de fans de LEGO DUPLO en todo el mundo. Se trata de una mezcla de melodías conocidas y originales para ayudar a los niños a aprender canciones y rimas infantiles de fama mundial, al tiempo que se da vida al mágico mundo de los icónicos juguetes LEGO DUPLO para niños en edad preescolar.

En los próximos meses, se lanzarán 21 canciones sobre tres temas clave: cumpleaños, canciones infantiles y canciones de cuna; cada una de ellas llenas de energía y emoción. Las animaciones y canciones son de carácter educativo y están diseñadas para potenciar la diversión y la imaginación, así como para inspirar creatividad y compromiso. Las canciones y los videos se han preparado en lengua inglesa para potenciar el aprendizaje de este idioma en edades tempranas, a través de un medio que aporta grandes dosis de entretenimiento: la música y los dibujos animados. Además, Con esta iniciativa se persigue el objetivo de animar a los niños, padres y amigos a conectarse y cantar juntos.

La música ayuda al cuerpo y la mente a trabajar en conjunto para impulsar todas las áreas del desarrollo infantil y las habilidades sociales, incluidas la alfabetización en general, incluyendo la intelectual, la socio-emocional, la motora y la del lenguaje. Exponer a los niños a la música durante el desarrollo temprano les ayuda a aprender los sonidos y el significado de las palabras, junto con habilidades de apoyo como la conciencia espacial, la memoria de trabajo, la escucha y las matemáticas tempranas.

Keith Malone, Director Senior de Desarrollo de Contenido en el Grupo LEGO, señala: “Estamos muy entusiasmados por dar vida a LEGO DUPLO mediante estas nuevas animaciones y canciones. Al ser padre, realmente puedo ver cómo cantar provoca alegría y emoción en los niños pequeños al tiempo que mejora las habilidades esenciales, tanto a nivel social como de desarrollo. Esperamos que las familias se diviertan juntas mientras crean maravillosos recuerdos y experiencias a través de estas nuevas canciones”.

El primer conjunto de canciones ya está disponible en el canal de YouTube Moonbug y son títulos como ‘Wheels on the Bus’, ‘Number Train’, ‘Head, Shoulders, Knees, and Toes’, ‘Old MacDonald Had a Farm’ e ‘Itsy Bitsy Spider’. Además, la música también estará disponible en multitud de servicios de música en streaming, como Amazon Music, Apple Music, Google Play Store y Spotify desde el 24 de abril. Algunas de las canciones también se lanzarán en otros idiomas.

- Contenido relacionado -