LEGO apuesta por la realidad aumentada

El grupo LEGO ha sacado a la venta LEGO Hidden Side, una nueva línea de sets que incluyen tecnología de Realidad Aumentada y en la que los niños deben devolver a la normalidad un mundo embrujado, capturando diversos fantasmas. Es la única experiencia de juego disponible actualmente que integra la Realidad Aumentada con la construcción física para revelar un mundo oculto de juego interactivo. LEGO Hidden Side se presentó a nivel mundial el pasado mes de febrero y es el lanzamiento que muchos estaban esperando.

LEGO Hidden Side, pensado para niños mayores de 7 años, incluye una serie de ocho sets de construcción «embrujados» y repletos de increíbles funciones y sorpresas secretas que, por sí solas, ofrecen toda la diversión de la construcción y los juegos de rol habituales en cualquier categoría lúdica de LEGO. Si se activa la aplicación específica de Realidad Aumentada, desarrollada conjuntamente, los modelos cobran vida y revelan un mundo oculto de misterios interactivos y desafíos por resolver. Cuando se combinan, ambos mundos pasan a ser aún más atractivos y divertidos.

“Después de muchos años de promover la combinación de tecnología y juego físico, hemos observado que los niños quieren disfrutar de unas experiencias de juego fascinantes en las que se pase continuamente del mundo físico al digital, algo a lo que nosotros llamamos juego fluido”, comentó Tom Donaldson, vicepresidente de Creative Play Lab del Grupo LEGO. “La esencia de nuestra empresa es la construcción con las manos, pero la Realidad Aumentada permite mejorar el juego físico de LEGO con nuevos elementos de acción y destreza. Estamos rompiendo el molde de las primeras experiencias de juego con realidad aumentada para crear un nuevo tipo de juego en el que el mundo físico influye realmente en este tipo de juego, cuando normalmente es al revés”.