LEGO anima a todos los españoles a divertirse en compañía

El juego contribuye al acercamiento de los niños y las comunidades en los mejores momentos, pero también en los más difíciles. Bajo esta premisa, el Grupo LEGO que lleva desde 1932 pensando en el aprendizaje a través del juego como vía de desarrollo de las capacidades de la infancia, se suma al apoyo de la iniciativa impulsada desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Fundación Crecer Jugando llamada ’26 de abril, Día del Niño y de la Niña’, una fecha muy simbólica para España hace un año, ya que fue el primer día en que los más pequeños pudieron volver a pisar la calle tras 42 días de confinamiento en el primer brote de la pandemia.

Los padres españoles están convencidos de la importancia del juego en el desarrollo de los niños. Según el estudio LEGO Play Well Report, el 95% dicen que jugar es fundamental para la felicidad de un niño y el 96% opinan que jugar ayuda a su desarrollo. De hecho, el juego se considera esencial para el éxito futuro de los hijos: los padres creen que el juego (44%) es tan importante como las tareas diarias (43%) para su éxito y su bienestar. Sin embargo, los niños sienten que no tienen suficiente tiempo para jugar, especialmente con su familia. En el caso de España, el 92% de los niños desearían tener más tiempo para jugar y el 76% sostienen que sus padres están demasiado ocupados para jugar con ellos. Así, el 97% de los niños españoles desean jugar más a menudo en familia. Reivindicar el juego y el desarrollo de actividades lúdicas, culturales, artísticas y deportivas como la esencia de la infancia es vital para el desarrollo de los niños.

Por ello el Grupo LEGO, en un día tan especial en el que se conmemora la actitud y responsabilidad ejemplar que tuvieron los niños y niñas durante los días de confinamiento, propone varias dinámicas de juego para celebrar jugando con niños y niñas durante este día: 

  1. Juego de bolos:

El plan perfecto para disfrutar de una tarde de ocio en familia sin salir de casa. Para este juego tan solo será necesario construir los bolos con bricks LEGO para después afinar la puntería y derribarlos lanzando una pelota. 

  1. Laberinto con obstáculos:

Construir un laberinto con una placa base de LEGO y utilizar la imaginación para llenarlo de obstáculos será la actividad preferida de pequeños y mayores. Después una canica será el objeto ideal para colocar en su interior y sortear todos los obstáculos para llegar a la meta. 

  1. Tres en raya:

Añadir un plus de desafío a este juego tradicional, construyendo tanto el tablero como las fichas con ladrillos LEGO, será la manera ideal de personalizarlo y hacerlo mucho más divertido. 

  1. Juego de aros:

Construir torres fabricadas con piezas de LEGO y tirar aros tratando de encestar hará que los más pequeños practiquen aspectos como la concentración y la coordinación óculo-manual 

  1. El campo de fútbol:

Los amantes de los deportes disfrutarán de manera doble construyendo su propio campo de fútbol y marcando gol en la portería de su adversario.  

Estas son algunas de las muchas ideas que diseñadores de LEGO y expertos en juego de la Fundación LEGO han recopilado para invitar a niños y niñas a explorar, construir y compartir sus creaciones, recordando a los que padres que mientras juegan y se divierten están aprendiendo y fomentando su pensamiento crítico, creatividad y resolución de problemas, entre otras muchas habilidades.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorIAB presenta los Premios Inspirational’21
Artículo siguienteLas claves de la eficacia en un mundo sin cookies