Lee Jeans se compromete con la sostenibilidad con la iniciativa For a World That WorksTM

Lee Jeans ha lanzado su iniciativa For a World That WorksTM, mediante la cual se compromete a buscar los suministros más sostenibles, los procesos de fabricación y las eco-innovaciones disponibles en todo el periodo de producción, desde la selección de la materia prima hasta la conclusión de la prenda.

For a World That WorksTM compila las iniciativas sostenibles en curso de Lee Jeans, con una serie de innovaciones diseñadas para reflejar el compromiso de la marca de trabajar por un futuro sólido, tanto para las personas como para el planeta.

Así subraya su compromiso con la producción sostenible, asegurando crear jeans que duren más, sean más fáciles de desechar y se reciclen utilizando procesos que sean menos dañinos para los trabajadores y el medio ambiente.

Lee Jeans continúa introduciendo algodón orgánico reciclado y telas alternativas al algodón en sus colecciones como parte de su compromiso con la práctica sostenible. Pero, además, está tiene estas tres iniciativas principales: Indigood Denim, Back to Nature y Sustainable Selvage.

  • Indigood Denim: es un proceso de tintura de espuma que no utiliza agua y presenta un 89% menos de productos químicos y un 65% menos de energía que el proceso de teñido tradicional.
    Lee Jeans ha trabajado en este proceso pionero para desarrollar una gama que contará con diseños icónicos como un parche biodegradable negro, la característica Lazy S de los bolsillos traseros y una amplia variedad de materiales reciclados. Introducida en la gama Spring Preview 2020 (SP20), esta técnica se aplica en dos lavados diferentes en los vaqueros slim Luke característicos de la marca.
  • Back to Nature: presenta una gran innovación en sus piezas, las cuales son completamente biodegradables. Están confeccionadas con hilos de lino y algodón totalmente desechables y prescinden de los remaches, de modo que cuando la prenda ya no es necesaria, los botones se pueden desenroscar para volver a usarlos y la prenda se biodegrada por sí misma.
    En esta iniciativa, se engloba la icónica chaqueta Rider para hombre y los jeans Rider en un denim crudo y rígido. Para la colección de mujer se presenta una versión estilizada con cinturón incorporado de la chaqueta Rider y pantalones de corte ancho.
  • Sustainable Selvage: es una colaboración continua con el exclusivo proveedor de denim de origen italiano Candiani. El resultado es una serie de jeans fabricados con menos energía, agua y productos químicos. Los procesos de producción y acabado sostenibles incluyen el uso de tintura Kitotex, derivada de la industria de reciclaje de alimentos, tintura de Indigo Juice, de hilo más superficial; y tintura mineral, que utiliza el tinte de nitrógeno N-Denim y el tinte Earthcolours, que proviene de los desechos naturales no utilizados.
    Los tratamientos de lavado sostenibles incluyen la aplicación de láser, que prescinde de productos químicos; E-Flow, que usa menos productos químicos y agua mientras que el aerosol PP (utilizado para crear efectos desgastados) se reemplaza por un aditivo blanqueador ecológico.
- Contenido relacionado -