Leche Celta pretende alejarnos del estrés con una propuesta ‘Milkfulness’

Leche Celta lanza un nuevo concepto de marca con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que resulta tanto para nosotros como para el planeta. Se trata del ‘Milkfulness’, un concepto creado por la agencia valenciana AboutBlank que debe ser entendido como una actitud ante la vida y cuyo fin es animar a hacer las cosas con más calma, cuidado y atención. 

Paula Benlloch y Pedro Esparcia, directores creativos de AboutBlank, afirman: “El Milkfulness hace apología al sosiego y a la calma, es “esa” otra forma de vivir intrínseca desde siempre en la compañía”. “Es algo que entendimos que Leche Celta debía compartir con su público teniendo en cuenta el ritmo acelerado con el que todos y todas vivimos”. 

Afirmaciones que se confirman en un estudio elaborado por Leche Celta en el marco de esta campaña, acerca de los hábitos de vida de los españoles y del que se extraen afirmaciones tales como que de media desayunamos en menos de siete minutos, que casi el 40% de la población lo hace en menos de cinco y que un 78% de los encuestados desearía que su “momento desayuno” fuese más calmado

Con el concepto “Esto es Milkfulness” Leche Celta pretende estar más cerca de sus consumidores. Quiere hablarles de tú a tú, con un tono más cercano y honesto y, por supuesto, con total transparencia. Busca enseñarles el camino hacia una vida más tranquila y plena y animarles a que dediquen su tiempo a las cosas realmente importantes. “El nuevo posicionamiento de Leche Celta pretende crear un nuevo vínculo entre la marca y sus consumidores y creemos que solo podremos conseguirlo prestando más atención a cómo viven y se relacionan con el planeta”, ha subrayado Ainhoa Calvo, responsable de Innovación de Leche Celta. 

Una campaña que presenta nueva identidad de la marca. 

La nueva campaña, que se lanzará el próximo 12 de septiembre en televisión, radio y los perfiles de social media de la marca, está compuesta por tres spots y dos cuñas de radio. Los spots, con cierta ironía, pretenden hacernos ver que no hace falta levantarse a las 3:00 am, subir un pico de 4.000 metros y hacer el saludo al sol para encontrar la calma, o que no es necesario viajar hasta Bali y desayunar en una infinity pool para poder relajarnos, o que eso de estar en un yate sin hacer absolutamente nada no es la única forma que hay para alinear los chakras. Para Leche Celta existen otras formas de alcanzar todo eso, y de vivir más tranquis y disfrutando de cada detalle, y es a través del ‘Milkfulness’. La campaña se activará en Movistar televisión, Youtube y redes sociales con inversión pagada, así como en Spotify y prensa especializada. 

Este nuevo posicionamiento de la marca ha supuesto, además, la renovación de su identidad visual, que abarca desde el logotipo hasta el rediseño integral de sus envases, los cuales han sido desarrollados por el estudio valenciano Enne Estudio. En cuanto a la creación del nuevo logotipo, Jordi Martínez, director de arte de Enne Estudio, ha afirmado que “buscábamos un logotipo sencillo, sin elementos decorativos superfluos, que impactara y llamara la atención por su simplicidad”. Asimismo indicó que “el objetivo era crear una marca dinámica, memorable y fácilmente reconocible en el lineal”. El resultado es un sencillo logotipo monocromático, de un solo trazo y de formas suaves y orgánicas. Un diseño que, como la marca Leche Celta, transmite un mensaje simple, directo y honesto.

- Contenido relacionado -