Le Pub abre operaciones en Ciudad de México y San Pablo

Foto de Bruno Bertelli, director general global de Le Pub

Diego Wallach e Isabella Mulholland estarán al frente de la oficina de Ciudad de México, mientras que Felipe Cury, Ana Hernandes y Silvia Paes comandarán la de San Pablo. De este modo, “Le Pub amplía su presencia global con nuevos lanzamientos en América Latina, Asia y África”, informa Bruno Bertelli, su director general global.

Tras el lanzamiento de Le Pub en noviembre de 2020 en Ámsterdam y Milán, el modelo de agencia se expandirá para dar servicio a Heineken a nivel global, en sus principales mercados con nuevas oficinas en San Pablo, Ciudad de México, Ciudad del Cabo, Singapur y Shangai. 

“Le Pub, bajo la dirección de Bruno Bertelli, ha cosechado importantes éxitos en los últimos dieciocho meses con trabajos como Heineken Shutter ADS, Netflix Tudum, Barilla Playlist Timer, Powerade Pause is Power de Coca Cola y Diesel Enjoy Before Returning”, sostienen en la compañía.

La expansión de Le Pub incluirá aperturas en México y Brasil con efecto inmediato. Le Pub México estará dirigido por Diego Wallach, que asume el papel de CCO, ampliando sus actuales responsabilidades de CCO de Publicis WW México, junto a Isabella Mulholland, que será la CSO. Wallach fue uno de los líderes creativos detrás de Le Pub y de la campaña “Pause is Power” de Powerade, además de ser responsable de la campaña “Seguimos Hablando” que ganó el Grand Prix for Good de México en Cannes 2021, como parte de la campaña mexicana más ganadora en la historia de ese festival. El equipo directivo de Le Pub Brasil incluye a Felipe Cury como CCO; Ana Hernandes, directora general y Silvia Paes como jefa de Estrategia. Cury, multipremiado, aporta más de veinte años de experiencia en Brasil y Europa y ganó el primer León de Cannes de titanio en la historia de la publicidad en Alemania (2019).

Vivimos en un mundo en el que la interacción con las marcas y el camino hacia la compra están perfectamente integrados en nuestras experiencias cotidianas ―afirma Bruno Bertelli, director general global de Le Pub y director de operaciones de Publicis Worldwide―. En un mundo sin cookies, las marcas tienen que enriquecer la vida de las personas para ser aceptadas en la cultura cotidiana y es aquí donde la creatividad es fundamental para añadir un valor superior a los clientes. Le Pub ha nacido de una comunidad ecléctica de personas que se esfuerzan por conectar la creatividad con la cultura, y nos entusiasma ver su crecimiento orgánico a nivel mundial”.

Bram Westenbrink, director global de la marca Heineken, añadió: “En los últimos dieciocho meses, Le Pub ha contribuido a aumentar la relevancia y la actualidad de Heineken. Su expansión impulsará un mayor impacto en más de nuestros mercados clave, asegurando un modelo de datos probado combinado con una creatividad de clase mundial que impulsa la localización de campañas a escala”.

Le Pub es un ejemplo de un modelo de agencia creativa único, que combina datos y creatividad para impactar en la cultura. Esto es posible gracias al modelo Power of One de Publicis Groupe, en el que equipos dedicados como Le Pub también pueden aprovechar sin problemas las capacidades de la empresa en general para satisfacer las necesidades de los clientes.

Le Pub se creó combinando Publicis Italia (agencia creativa nº 1 del mundo según Adweek 2021, agencia creativa nº 2 del mundo  en Cannes Lions 2021, publicidad más efectiva del mundo según Kantar 2021) y la mejor experiencia en datos, medios y tecnología de todo Publicis Groupe. 

- Contenido relacionado -