Laura Sampedro y Carlos Alija fichan por MullenLowe Los Angeles

Como parte de su estrategia para ampliar los límites de la creatividad en toda la agencia, MullenLowe LA ha contratado a Laura Sampedro y Carlos Alija para dirigir la creatividad en la oficina de la costa oeste. El dúo, conocido por su trabajo global para marcas desde Coca-Cola hasta Honda y Lurpak, se trasladó desde Nueva York, donde eran directores creativos de grupo en Anomaly. Ellos reportarán directamente al CEO de MullenLowe U.S., Lee Newman, quien tiene su sede en Los Ángeles.

Las carreras de Laura y Carlos han pasado por agencias de renombre en centros creativos globales como Nueva York, Londres, Sidney y su país de origen, España. Pasando por tres continentes y cuatro países. En julio, después de un lanzamiento competitivo, Laura y Carlos crearon la primera campaña de marketing de Coca-Cola desde la pandemia, la que produjo que poco después Anomaly se convirtiese en el AOR de Coca-Cola en los EE. UU. Antes de unirse a Anomaly, fueron directores creativos en Wieden + Kennedy London , donde trabajaron en campañas muy celebradas para Honda, Lurpak y Finish. Como directores creativos ejecutivos de la icónica agencia australiana BMF, jugaron un papel clave en el cambio creativo de la agencia y su principal cliente, los supermercados ALDI. Comenzaron sus carreras en España, en el equipo creativo de Renault Automotive en BBDO Madrid y luego en Sra. Rushmore.

“Laura y Carlos aportan una creatividad inesperada a todo lo que tocan, ya sea para una marca mundial querida o un producto de una categoría poco convencional”, dijo Newman“Más allá de su increíble pedigrí y cartera, aportan una visión de liderazgo clara como el cristal a la cultura creativa en MullenLowe”

MullenLowe LA se ha convertido en un jugador importante en la costa oeste con una lista de clientes que incluye Acura (relación AOR desde 2013), Whole Foods Market, Grey Goose, Patrón, AX, California Avocado Commission, Hawaiian Airlines y Providence Health. Más recientemente, MullenLowe se agregó a la lista de agencias de Constellation Brands y recibió responsabilidades creativas para Corona Masterbrand.

La agencia también maneja varios aspectos creativos, sociales y de relaciones públicas para Two Lane, The Prisoner Wine Company, Unshackled y Double Diamond, entre otros. Su primera campaña para Corona Extra, protagonizada por Snoop Dogg y transmitida durante las Finales de la NBA, presentó el nuevo primer eslogan de Corona después de una década y su primer eslogan en español para las marcas del mercado masivo, “La Vida Más Fina”. “Como creativos que hemos vivido y trabajado en todo el mundo, siempre estamos superando límites. ¡La descripción del trabajo de MullenLowe para nuestros roles de ECD podría haber sido escrita por nosotros, palabra por palabra!”, dijeron Laura y Carlos.

El mes pasado, MullenLowe NY contrató a su primer director creativo, el ex director de diseño de TBWA, Chris Rowson. Las leyendas creativas de MullenLowe, Dave Weist y Tim Vaccarino, continúan guiando e innovando la creatividad de Boston, celebrando una década con la agencia este año. A finales del año pasado, Frannie Rhodes fue nombrada para descubrir y reclutar al mejor talento creativo y elevar el nivel de producción de contenido de MullenLowe, Yeti. Ella jugó un papel decisivo en la contratación de los empleados más recientes de la agencia.