Laura Ruiz de Galarreta, nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ikea en España

IKEA en España anuncia el nombramiento de Laura Ruiz de Galarreta como nueva directora de Comunicación. Con ello, esta española oriunda de Vitoria, pasa a formar parte también del comité de dirección en nuestro país como máxima representante del área que lidera la comunicación y la gestión de los asuntos públicos y relaciones institucionales de la compañía.

Así, desde su función, desempeñada hasta el momento por Luisa Alli, quien emprende una nueva etapa como presidenta ejecutiva de Kreab España, reportará directamente a su CEO, Nurettin Acar.  

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación, y con una trayectoria en el sector de la comunicación y el periodismo de 25 años, Laura R. de Galarreta ha sido hasta el momento directora general de Revistas y Suplementos del grupo VOCENTO, donde previamente ejerció como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos.  

Allí desarrolló cambios sustanciales en su enfoque estratégico e impulsó el proceso de transformación digital y la consolidación del liderazgo de sus marcas, lanzando además nuevas iniciativas en sectores como los de la igualdad, el lifestyle y la salud, la cultura, el mundo financiero, la sostenibilidad, la tecnología o el turismo. También puso en marcha iniciativas como Santander WomenNOW Summit, foro referente internacional en igualdad, WELIFE Sustainable Living o la agrupación española de empresas de turismo de excelencia Turium. 

- Contenido relacionado -