Laura Herrero lleva a lo más alto la unión entre tecnología y moda

Ha arrancado la Semana de la Moda de Madrid y con ella el certamen Samsung EGO Innovation Project, que premia la innovación en el campo de la moda incorporando los últimos avances tecnológicos. Laura Herrero, la joven ganadora de esta última edición ha sido la encargada de inaugurar la pasarela Samsung EGO con el proyecto SYNTSIS.

Como su propio nombre indica, SYNTSIS es un compendio de los últimos avances en tecnología, cuya combinación en favor de la moda se materializa en pura tendencia. Una propuesta que plantea una línea basada en el transhumanismo, en donde ha presentado un análisis de las tecnologías que se centran en aumentar las capacidades del ser humano. Sobre la pasarela han desfilado propuestas muy visuales en donde los juegos de volúmenes y contrastes creaban siluetas insólitas con drapeados desplegables o bolsillos de impresión 3D que dejaban al descubierto dispositivos Samsung Galaxy Note 9.

Laura Herrero apostó por prendas polivalentes, que reflejaron a la perfección el concepto de adaptación de la pasarela al ready to wear con técnicas textiles que permitían modificar estructuras y transformar los estilismos con unos efectos propios de la ciencia ficción. Un total de 8 looks en con formas desplegables inspiradas en el origami, la arquitectura modular o el diseño generativo en un original tributo a la naturaleza y las artes milenarias. La neutralidad ha sido la base de una paleta de color que resaltaba impactos visuales como tintes termocromáticos que revelaban originales estampados. 

La colección presenta un concepto de moda que va en camino hacia el universo unisex, que mantiene las líneas de mujer y de hombre en algunos looks, pero en la que predomina un lenguaje de moda adaptable. Una colección que incluye siluetas rectas sin diferenciarse obligatoriamente ni estancarse en un tipo de usuario u otro; apoyando así el futuro y el presente de lo unisex, elevándolo a un nivel conceptual.

La SMARTgirl Alba Díaz fue la encargada de cerrar desfile luciendo sobre la pasarela un diseño que recogía la esencia de colección con un look en el que la espalda cuenta con un corte láser con plisado aplanable. “Hoy he podido vivir la unión de dos de mis grandes pasiones: la moda y la tecnología. Poder trabajar en la pasarela Samsung EGO junto a Laura ha sido una experiencia fantástica”, aseguraba.

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung afirmaba: “Samsung EGO Innovation Project lleva once ediciones enseñándonos que los jóvenes diseñadores vienen pisando muy fuerte. Tenemos un futuro lleno de talento en el mundo de la moda en España. Laura Herrero es un claro ejemplo de autosuperación y un afán por demostrar cómo tendencias y tecnología pueden convivir en armonía para aportar resultados extraordinarios como esta sorprendente colección a la que deseamos mucho éxito”.

SYNTSIS ha sido el proyecto ganador de la undécima edición del Samsung EGO Innovation Project galardonado con 10.000 euros para su desarrollo y puesta en escena hoy sobre la pasarela. Con este premio, Samsung ha destinado ya 110.000 euros al apoyo y desarrollo de colecciones que fusionan moda y tecnología, ayudando a jóvenes diseñadores a llevar a cabo sus propuestas más innovadoras.

Artículo anteriorEl nuevo Ford Ranger remolca 15 caravanas
Artículo siguienteSkechers apuesta por una campaña digital en OOH